Por asterion, hace 11 años y 7 meses

El «ser o no ser» de Tachikoma

Leido 4352 veces

Advertisements

Mirando la serie de Ghost in the Shell Stand Alone Complex, me encontré con un capitulo que describía una «nueva» forma de pensar de los robots que usaba la SECCION 9 (la organización sobre la cual gira la serie). Y es que Tachikoma (los robots de los que hablo), trata de compartir la idea que tiene sobre Dios a Batou:

Hasta creo que esto empezando a comprender el concepto de Dios, el cual era totalmente desconocido para mí.
Puede, solo puede que sea algo comparable al concepto del numero 0.
En otras palabras, un símbolo que carece de significado por si mismo, pero que es necesario para designar el sistema como tal. La versión analógica de este símbolo es Dios, mientras que la versión digital es el 0. ¿Que te parece?

Resulta que esta conversación fue uno de los detonantes para que una serie de sucesos desencadenaran en la desconexión de estos entrañables robotitos.  Y es que el tipo de entendimiento y sensibilidad que estaban desarrollando los Tachikomas no eran buenos para el ARMA que eran.

Intenta no pensar tanto. Concéntrate en tu misión.

Le contesta Batou. Abajo una imagen del momento en que Tachikoma saluda a sus compañeros mientras es llevado con engaños a su desconexión.

tachikoma01.jpg

1 comentario

Gravatar #1. Elrondp
hace 9 años y 8 meses

Oh si... Amo esos robots, de una forma NO pervertida claro está.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2006/​11/​30/​el-ser-o-no-ser-de-tachikoma/​trackback/