Por asterion, hace 11 años y 9 meses

VUELOS VIRTUALES ya disponibles para polillas…

Leido 5482 veces

Advertisements

Buscando información sobre no recuerdo que, me tropecé con este interesante experimento.
Resulta que en el Centro Tecnológico de Comunicación Neuronal de la Universidad de Michigan (University of Michigan - Center for Neural Communication Technology), han creado un verdadero simulador de vuelo para insectos alados. Estos degenerados le hacen creer a la polilla que esta volando lejos de sus captores, cuando en realidad no se mueve de su lugar XD.

flightsim5.jpg

Una vez que logran tener una polilla unida mediante silicona a un elemento vertical, es inducida al «vuelo» mediante una corriente de aire sobre su cabeza. A medida que vaya moviendo las alas, unos diodos conectados a su abdomen detectan la dirección en la cual volaría de estar libre, y la traducen por medio de un circuito de movimiento; para luego ser procesado por un generador de gráficos en 3 dimensiones. Este panorama virtual en movimiento será proyectado delante de la polilla para darle una completa sensación de movimiento.

simuladorinsecto.jpg

La proyección del panorama virtual consta de imágenes a colores de un campo verde con objetos fijos, árboles en este caso, y elementos móviles, que este caso son moscas virtuales. Además se investiga sobre la verdadera manera en que se vería el mismo panorama desde la perspectiva de la polilla, tomando en cuenta su limitada vision en cuanto a colores por ejemplo.

flightsim1.jpg

Esto es lo que se piensa que ve la polilla:

simuladorinsecto5.jpg

Es interesante saber que el sistema de proyección tridimensional fue desarrollado a partir de un antiguo y querido juego llamado Descent.

El circuito necesario para transformar las señales corporales del insecto en un «joystick» fue desarrollado por Vincent Pawlowski de la Universidad de Arizona.

En caso que deseen más información e incluso un grafico del circuito electrónico que va unido al abdomen de la polilla, acá les dejo la Web:

http://www.usask.ca/biology/gray/Flight%20simulator.htm

Y aca les dejo la dirección de un video de la polilla y su recorrido virtual:

http://www.usask.ca/biology/gray/Flight%20simulator%20example.htm

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2007/​01/​15/​realidad-virtual-ya-disponible-para-polillas%e2%80%a6/​trackback/