Por asterion, hace 11 años y 9 meses

CV-22 OSPREY y GHOST IN THE SHELL

Leido 9472 veces

Advertisements

Viendo el noticiero acerca de lo que sucede en IRAK observe que las tropas Norteamericanas usaban un vehiculo a hélice que juraría haber visto antes en un anime. Bueno, no me costo mucho darme cuenta que era prácticamente el mismo. Es bastante interesante la manera en que opera esta aeronave, así que luego de investigar un poco conseguí información que les voy a compartir.

En GHOST IN THE SHELL, se han usado muy variados vehículos. Algunos se han quedado en el tintero, pero aun quedan los bocetos que los artistas hicieron en busca del vehiculo ideal.
En un principio este tipo de Avión – Helicóptero, fue denominado: Kenbishi Noa TR-01 High Speed Tilt-Rotor; que en un principio no estuvo pensado para llevar carga, solo pasajeros. Su uso seria designado a compañías que deseaban transportar importantes funcionarios. En rarísimas ocasiones para ser usado en fines militares.

kenbishi1.jpg

Como parte del acto creativo, se iban barajando mas posibilidades para este vehiculo, fue entonces que se diseño el llamado: Kenbishi GRP-01 Maiku Standard Tilt Rotor; Como uno de los transportes mas comunes que se usaran en Japon. El GRP-01 tampoco fue pensado para llevar carga, pero ampliaba su capacidad de transporte hasta 30 pasajeros. En este caso ya se buscaba que fuera usado por la SECCION 9, mas fue reemplazado por tener un diseño de baja fiabilidad.

kenbishi02.jpg

Finalmente se llego al diseño de un vehiculo que se llamaría: Botanachi DRHC Tilt Rotor: El Botanachi Pronto se hizo el método más común de transporte militar para la Seguridad Pública y divisiones urbanas militares. El diseño de rotor de inclinación, hace décadas no fiables, se examinó en varias ocasiones hasta el modelo final. De todos los modelos antes mencionados y de otros quedados en el tintero, el botanachi quedo como el vencedor mas claro. Su diseño se pensó como simple y barato, por lo mismo que el vehiculo en si no necesitaba de una complicada tecnología. Tenía la mayor capacidad de carga y transporte. quedo por lo tanto como el vehiculo oficial de la SECCION 9 de la PAZ PUBLICA.

botanachi.jpg

AHORA, hablemos de la realidad. El vehiculo que yo vi en el noticiero se llama: CV-22 Osprey; en español Águila CV-22 (Hermoso diseño en mi concepto). Acá tienen las características:

CV-22 OSPREY

Misión:
El Águila CV-22 es un avión de hélices basculantes, que combina el despegue vertical, vuelo estático y cualidades de desembarco vertical de un helicóptero con gran alcance y la eficacia y características de velocidad de un avión de turbohélice. Su misión es conducir infiltraciones de gran alcance, ex filtraciones y misiones de reabastecimiento para las fuerzas especiales.

Características:
Este versátil, avión auto desplegable, ofrece un incremento en velocidad y rango de acción que va por encima de cualquier otro helicóptero. Permitiendo que la Fuerza Aérea de Operaciones Especiales pueda ejecutar operaciones que requieran un extenso rango de acción. El CV-22 puede ejecutar misiones que normalmente requerían del uso de aviones y helicópteros en conjunto. El CV-22 puede elevarse verticalmente, y una vez en el aire, el conjunto formado por motor y hélice, pueden girar hasta colocarse en posición delantera.

El CV-22 esta equipado con equipos que le permiten operar a baja altitud, en condiciones de tiempo adversas y en zonas de conflicto.

El CV-22 en despegue:
cv-22-01.jpg

El CV-22 cambiando de modalidad en pleno vuelo:
cv-22-03.jpg

El CV-22 funcionando como avión:
cv-22-02.jpg

Características Generales

Funciones primarias: Operaciones especiales en infiltraciones, ex filtraciones y reabastecimiento de largo rango.
Fabricantes: Bell Helicopter Textron Inc., y Boeing Company, Defense and Space Group, Helicopter Division
Fuente de poder: Dos motores Rolls Royce-Allison AE1107C.
Potencia: Mas de 6,200 caballos de fuerza por motor.
Largo: 57 pies, 4 pulgadas (17.4 metros)
Altura: 22 pies, 1 pulgada (6.73 metros)
Envergadura: 84 pies, 7 pulgadas (25.8 metros)
Diámetro de rotor: 38 pies (11.6 metros)
Velocidad: 277 millas por hora (241 nudos) (velocidad de crucero)
Techo: 25,000 pies2 (7,620 metros2)
Peso máximo de despegue vertical: 52,870 libras (23,982 kilogramos)
Peso máximo de despegue rodando: 60,500 libras (27,443 kilogramos)
Rango: : 2,100 millas náuticas con los tanques de combustible auxiliares interiores y sin ninguna recarga.
Carga útil: 24 tropas (sentadas), 32 tropas (paradas) o 10,000 libras de carga.
Costo por unidad: 89 millones de dólares.
Tripulación: Cuatro (piloto, copiloto y dos ingenieros de vuelo.)
Fecha de uso: 2006 (con la máxima capacidad operacional en el 2009.)
Inventario: En uso actual (Enero 2007), 3 (en prueba).

Miren como guarda sus hélices:
osprey4062.jpg

6 comentarios

Gravatar #1. Panxo
hace 11 años y 7 meses

muy acertada tu apreciacion
y es mas contribuiria, el que te fijases en los diseños de los ultimos aviones de combates y en las especiales caracteristicas que poseen
te pongo dos ejemplos
compara el avion ruso su-47 berkut con el prototipo de macross plus vf-19 aguila uno (ke mas tarde seria denominado excalibur)
y este si es soprendente
de que año es robotech..1982? decada de los 80 mas menos
te as fijado que los varitech poseen toberas vectoriales
y que sucede hoy con las toberas del F-22 raptor o de los modelos rusos su-37
se habran inspirado en esos modelos de mechas para probar si se podia lograr?

y si keremos ser mas especificos en la parte de motores vectoriales
el modelo de tobera del prototipo VF-22 omega uno de macros plus a sido replicado exactamente en un avion experimental llamdado x-31
http://www.nasa.gov/centers/dryden/news/FactSheets/FS-009-DFRC.html
te dejo el link para k los veas
es el mismo modelo de 3 paletas vectoriales para dirijir en flujo de escape.

ahora dentro del mismo modelo, ase poco la nasa modifico las laas de un F-18 para probar un nuevo tipo de alas
alas aeroelasticas
no era la capacidad del VF-22 y si no mal recuerdo del goostfighter?

por lo visto es muxa la tecnologia y diseños de nuestro mundo que tiene su isnpiracion en series de anime, cartoons, mangas o comics, y que hoy en dia la verlos nos recuerdan a las series que nos facinan y entretienen

pero bueno pensar k antes nuestros padres veian en los thunderbirs vehiculos como transbordadores que hoy son una realidad

sera ke en un futuro cercano las naves de macross, y otras seriews surcaran los cielos?

kien sabe

Gravatar #2. asterion
hace 11 años y 7 meses

Interesantísimo todo lo que me cuentas, lo estoy buscando y espero proximamente subir un post haciendo mención a lo que has escrito.
Gracias por tu aporte!

Gravatar #3. DIEGO
hace 11 años y 7 meses

BUENO ES UNA NAVE MUY BUENA ME LLAMA LA ATENCION COMO PUDE PLEGAR SUS PALAS Y COMO CAMBIA SU MODALIDAD DE VUELO COMO VSTOL

Gravatar #4. asterion
hace 11 años y 7 meses

A mi tambien me parece un avance en la tecnologia aeronautica. Ya estaba aburrido de los mismos aviones, mejores pero los mismos...

Gravatar #5. sapset
hace 11 años y 3 meses

me parece excesivo pensar,que los dibujante de manga,son precursores de la aeronáuticas militar moderna,pienso que mas bien ,son gente muy bien documentada.
A estos vehículos se los denominan,tiltrotores,cuando
shirow hizo el manga,ya se teorizaba sobre el uso de estos aparatos y la Bell ya estaba ensamblando un prototipo «convertiplano» biplaza para sustituir a los helicópteros antitanque «cobra»

El problema de los helicopteros,es que son muy difiles de pilotar,muy inestables,(que se lo pregunten a Rajoy» necesitan un mantenimiento mucho mas costoso que el avion a helice,sufren mucho desgaste,gastan una barbaridad al despegar,tienen unas tres horas de autonomia y no superan los 350km h.
(como dicen en THE UNIT:este cacharro intenta matarte desde que sale de la planta de ensamblaje)
Para superar estos problemas,nace el triltrotor.

El problema del trasto,es que para el vuelo vertical,necesita tener unas hélices tan grandes,
que lo convierten en una deformidad aerodinámica,
es muy inestable y 48 marines que realizaban pruebas con el, han muerto.

Presiones de la industria,han forzado su fabricación, sin estar aun bien preparado y se estuvieron almacenando centenares de estos aparatos en los hangares del ejercito de los USA,por que la infantería de marina no quería ni oír hablar de ellos.
La oposicion presiono a la casa blanca,por que no se destinaba la suficiente pasta para la seguridad de los soldados en IRAK.
BUSH como mes tonto del culo,vendió el OSPREY como solución a la seguridad,ya que entonces las lineas de suministro del ejercito por carretera ,eran duramente golpeadas por el «terrorismo o insurgencia»

Vamos..que cambio el camión de transporte por el asesino de marines....
El Osprey lo utilizan para transportar material y aun le queda mucho camino para derrotar al helicóptero como medio de transporte.

Gravatar #6. asterion
hace 11 años y 2 meses

Muchas gracias por quitarnos la venda de los ojos acerca de esto sapset, me ayuda ademas a darme cuenta que siempre hay una historia detras de la historia y que la realidad siempre escribe la ultima linea.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2007/​01/​17/​cv-22-osprey-y-ghost-in-the-shell/​trackback/