Por asterion, hace 11 años y 10 meses

Elfen Lied

Leido 108346 veces

Advertisements

elfenlied.jpg

Publicado
ADV
Director
Mamoru Kanbe
Productores
ADV Films, GENCO
Pais de origen
Japon
Formato
Serie
Tiempo de duración
13 capitulos /25 minutos por capitulo.
Año
2004

Esta es una de esas series a las que llego de casualidad, y les cuento que la manera en que elijo que anime ver es justamente mirando portadas en la tienda de DVDs.
Una vez que su estética me ha gustado, pregunto por su trama de manera bien general, y me ha gustado la idea así que me la compre completa.
Esta serie esta basada en la historia de una organización que investiga unos seres llamados diclonius que poseen largas e invisibles extremidades dotadas de increíble fuerza llamados en la serie vectores que les permiten desarrollar su naturaleza puramente destructiva.

elfenlied-violence1.jpg

Empieza con escenas bastante gore, acerca de la manera en que la protagonista (una diclonius) escapa del laboratorio donde la tienen detenida y en investigación.

116294987_small.jpg

Es interesante observar el manejo que quiere tener el director sobre su audiencia, dandole un doble personalidad a LUCY (llamada por la amable gente que la encuentra en una playa bastante confundida NYU, por ser la única frase que sabe pronunciar).
En una de las personalidades es la diclonius más peligrosa y en la otra una chica adolescente con mucho carisma y deseos de tener feliz a la gente que le rodea, claro que en esta faceta no sabe decir más que NYU. Encima de todo los diclonius tienen dos huesitos en la cabeza que parecen orejas, así que con su NYU parece que fuera un gato XD.
El director no solo juega con el doble sentimiento que sabe que el espectador tendrá sobre la protagonista, sino que hace mucho uso de técnicas audiovisuales para provocar ansiedad y suspenso en los momentos más inesperados de la historia.
Para variar; en esta historia se juegan con cosas tan importantes como el destino de la tierra :P.
La protagonista nos mostrara con el devenir de la historia, si existen esperanzas o no para su propia raza y la nuestra. También compensado con muestras de humor que nos refrescan el panorama. Sobre todo cuando ocurren los cambios inesperados de personalidad que afectan a LUCY / NYU.

Lucy en su personalidad amable (por decir algo :S).
elfen000.jpg

Les recomiendo la serie. Tiene una historia aceptable, y un desarrollo bien estructurado; así como muy buen soundtrack. Espero que no sean fácilmente impresionables ni tengan trastocados sus conceptos de realidad y ficción.

El Opening además de tener una buena canción, esta basada gráficamente en pinturas del Famoso pintor Vienes, Gustav Klimt. Acá se los dejo:

Acá tienen también el ending, que de pronto me gusta mas que el anterior:

66 comentarios

Gravatar #1. Sergio "Chronoi"
hace 11 años y 4 meses

Una de las series mas impactantes y sangrientas que tiene como protagonista a una muchacha tan introvertida como es lucy pero en realidad esta serie nos enseña mas a aceptar a las ersonas con sus defectos y virtudes ya que todos nos parecemos a lucy ya que empezamos a crear una especia de doble personalidad.
Bueno eso es todo lo que les puesdo decir pero si alguno quiere intercambier opiniones de Chrno Crusade o de intercambiar material estoy totalmente dispuesto.

Gravatar #2. ALEJANDRA
hace 11 años y 4 meses

es una serie muy buena llena de amor, es un poco sangrienta y muestra uno q otro desnudo aunq eso no me importa

Gravatar #3. asterion
hace 11 años y 4 meses

Pues esta serie es una muestra mas de que los animes se alejan fuertemente de los dibujos animados tradicionales y enfrentan historias interesantes contadas de manera mas cinematografica.

Gravatar #4. del valle castilo
hace 11 años y 4 meses

mi opinion es que este anime de elfen lied no es tratada como una persona sino como un moustruo ademas de ser eso no es su culpa es que ella cuando esta enojada no se puede controlar y asesina como un desahogo no cuando esta furiosa sino cuando esta triste o enojada ademas los acompañan dos amigos y solo ellos la puede controlar segun sus emociones de elfen lied es una historia de terror y pasion y eso puede llegar a su corazon si es que no lo asustan.

Gravatar #5. valentina
hace 11 años y 4 meses

ESTA SERIE ES LO MEJOR!!! MUY BUENA
YY ES MUY LINDA LLENA DE AMOR
Y ESO KE NO HE TERMINADO DE VERLA PERO ES MUY BUENA CHAO

Gravatar #6. asterion
hace 11 años y 4 meses

iep!

Gravatar #7. cclaudia becerril angeles
hace 11 años y 3 meses

esta serie esta muy buena llena de pasion intriga terror y mucha pasion tiene que ver mucho con los sentimientos de las personas y mustra como somos en realidada los seres humanos que ante alguien mas poderosoy mas intelijente nos aterramos y nos asustamos y hacemos todo por destruir eso quuie nos aterra y hasta somos capases de tratarlos como bestias sin compacion y eso no esta bien se las recomiendo muchoporque en realidad esta muy buena

Gravatar #8. chenoooo
hace 11 años y 3 meses

te amo nyu!!!!! ^^

Gravatar #9. melyza
hace 11 años y 3 meses

esta chida esta serie les reecomiendo q la vean si t gusta la sangre convinada con el amor esta es la ideal para ver...

Gravatar #10. rose
hace 11 años y 3 meses

ES UNA DE LAS SERIES MAS BUENAS QUE E VISTO, TE ENSEÑA LO QUE REALMENTE PASARIA SI UNO DE NOSOTROS PERDIERA EL CONTROL ABSOLUTO. EXELENTE SERIE!!!

Gravatar #11. Maroteh
hace 11 años y 3 meses

realmenete elfen lied sobrepasa.... serie grosa en cantidades y me acuerdo q tarde bastante en que me completaran la serie que gracias a Pablo la tengo entera y con el ultimo ova.........ES GENIAL pero no sobrepasa a los pitufos xD

homer-sayounara idiotass!!!

Gravatar #12. Luis Antonio
hace 11 años y 3 meses

Esta es una de las mejores series que visto.
La trama muy buena, la historia, la pasiojn, el romance todo es bueno

Gravatar #13. Alucard
hace 11 años y 3 meses

LA serie de Elfen Lied es mmuy buena la trama que tiene es impactante le personaje principal Nyu/Lucy es la mejor pues sufre de doble personalidad la paciva tierna y cariñosa es Nyu mientras que Lucy es despiadada y sangrienta contra los humanos ya que sugun la historia los Diclonius son los enemigos de los seres humanos y la reina es Lucy perola unica que persona que la trato como a una amiga y no como aun fenomeno (Kouta) es con el unico

Gravatar #14. Carlos Hdz
hace 11 años y 3 meses

Muy Buena serie yo en lo personal la coloco en mi lista de las 3 mejores series de anime hasta ahora hechas se las recomiendo ampliamente
Suerte y SALU2

Gravatar #15. dogor
hace 11 años y 3 meses

elfen lied es lo mejor, no tiene comparacion, la mejor serie que he visto

Gravatar #16. paloma
hace 11 años y 3 meses

elfen lied es muy genial y no se puede dejar de ver ya q tiene de todo un poco de todo
arigato..............sayonara

Gravatar #17. EDWAR
hace 11 años y 3 meses

ESTA ES UNA DE LAS SERIES MAS SUGOI QUE E VISTO DESDE LACLASICA PERFORMANS DE QUE UNA CHICA DESCONOCIDA SE ENCUENTRA CON OTRO CHICO I FORMAN UNARELACION ENREDADA(CLASICA EN LOS ANIMES

Gravatar #18. poisonblue
hace 11 años y 3 meses

Elfen lied es una gran serie, desde el opening hasta el ending, Muy buena trama que hace llorar.

^^ sencillamente,genial!!

Gravatar #19. yadis
hace 11 años y 3 meses

es genial!!!!no puedo describirla de otra forma, ELFEN LIED me atrapo desde el inico hasta el final, me encanta, se las recomiendo bastant

Gravatar #20. nicolas gonzalez blas
hace 11 años y 2 meses

ELFEN LIED es una de las historias que mas me a encantado, a pesar de que es algo sangrienta, la historia es buena y triste, me gustaria que hicieran la segunda parte e igual de romantica. REALMENTE ME ENCANTO... UNA CHICA COMO ``NIU SAM´´ NUNCA ENCONTRARIA EN ESTE ANCHO MUNDO DEFINITIBAMENTE SE CLAVO EN MICORAZON. TE AMO NIU SAM.

Gravatar #21. Marius
hace 11 años y 2 meses

Bueno sinceramente esta es la mejor serie que he visto. Es espectacular. Cunado me entere en realidad de la relacion Kouta-Nyu me quede de piedra. Engancha de principio a fin. Ademas he visto mucho anime, pero este fue el unico que me hizo llorar al final. Simplemente espectacular

Gravatar #22. Marco Antonio Espinosa
hace 11 años y 2 meses

saludos la verdad si es una serie muy impactante por su alto contenido de agresividad y sangre y tmb de crueldad en cierto capitulo como unabanda de niños matan al perrito ke encontor lucy es total mente impactante y el final uff no se diga muy muy conmovedor epcepto en la parte en ke kurama y mariko vuelan en pedasitos hehe peor es uno de los mejores animes ke eh visto y pues buneo a seguir viendo anime

Gravatar #23. zamaritah
hace 11 años y 2 meses

ps esta serie la recomiendo 100% la vdd vale la pena,es una historia muy diferente,llena de contradicciones entre si de los personjes y ps de amores ocultos entre los mismos,lo q lo hace mas interesante por q ps te hace no dejar de verlo por q no sabes q mas pasara y te sorprendera,no se dejen llevar por las imagenes veanla!!!!!!!!!!!

Gravatar #24. andre
hace 11 años y 2 meses

es una serie de punta super sangrienta

Gravatar #25. marcela
hace 11 años y 2 meses

LA SERIE ESTA MUY CHIDA!
Y APARTE MUY LINDA
PERO ESPERO Q LA VUELVAN A PASAR EN LA TELEVICION
AMI ME GUSTA ESE TIPO DE
SERIES SANGRIENTAS
ESPERO Q LA PASEN PARA
VERLA DENUEVO Y Q HAGAN SU DVD

Gravatar #26. Antito0o
hace 11 años y 2 meses

uuu... a mi me encanto esta serie y llego de pura suerte a mis manos hay un 14º capitulo..pero no tiene naa de especial... bueno kisas si lo bajas y ahi lo ves te gute...pero io esperaba mas...aunke en verdad me neknta!!!1

....admas ta bueno tu ¿blog?...weno nu se ke es esto..poke iegue aki buskndo imagenes por google!!XDXDXD!!
pero me encanto ademas!!!que se nota que dedicas tiempo a este espacio!!!...y el analisis!!

ttoo excelente...te f3elicito en serio!!!!

nah pos!
eso seria!
mil besos!

Gravatar #27. asterion
hace 11 años y 2 meses

Grax! :D

Gravatar #28. Akasha
hace 11 años y 2 meses

jau! pues nyu/lucy me encantan,es mi serie de anime faborita,ademas de su gran gore,xq me siento identificada con la prota,y ojala tuviera los vectores XDD. bss ;)

Gravatar #29. zuopgf
hace 11 años y 2 meses

its very guy

Gravatar #30. Meiko
hace 11 años y 2 meses

Amo elfen lied es la mejor serie *O*
amo a lucy ^^

mui bueno el espacio, kisus

sayop

Gravatar #31. mafe
hace 11 años y 2 meses

me parece ke esa serie es chevre unteno ke se pasan por k e es un poco sangrienta ademas no tiene un final tan bakno y aun no se puede ver con claridad kin es el protagonista y ademas ella no keda con nadie ke mamera

Gravatar #32. mafe
hace 11 años y 2 meses

ademas esa serie no lleva nada de romanico dejen las locuras por ke solo es sangirnta y un pokito y ya me da asco esa serie

Gravatar #33. claudia
hace 11 años y 2 meses

es una serie muy buena tanto como en el argumento
como en la musica, apesar de ser un tanto sargrienta
creo que nos muestra un poco del ser de todos nosotros, me gustaria intercambiar material con el autor de esta pag..

Gravatar #34. asterion
hace 11 años y 2 meses

Hola :D

Gravatar #35. Kaybora
hace 11 años y 2 meses

Alguien ke me explike el final!!!

T___T

Nyuu muere???
wuaaa =( !!!

Gravatar #36. asterion
hace 11 años y 2 meses

Es un final abierto para que cada quien lo interprete a su manera, yo para mi tranquilidad mental lo interpreto como que al final no murio pues (me parece que ese es el verdadero final)

Gravatar #37. jessica
hace 11 años y 1 mes

yo pienso k esta serie esta bien perrona ya k se enfoca muxo en la historia de los personajes y apesar de k esta muy sangrienta es muy shingona me gustaria k le pusieran fin a esta serie ya k me kede kon la duda jeje

Gravatar #38. SHaoRaN
hace 11 años y 1 mes

seria la peli pero lo q no me gusto fue q al ultimo nyu(lucy)muriera.... me dio mucha pena....

Gravatar #39. anlly
hace 11 años y 1 mes

MME ENCANTA ES MUY SANGRIENTA POR ESO ME GUSTA, Y NO SOLO ESO, ES BARIADO CHEVERE

Gravatar #40. ANEL PEREZ RODRIGUEZ
hace 11 años y 1 mes

HOLAA¡¡
A mi en lo personal me gusto mucho esta serie pues mas alla de lo agresivo o quizas violento, encuentro un mensaje muy profundo, y es el de la vida, a la cual todos tienen derecho, y en este caso el llevar una vida en lo que podria llamarse normal es lo que mas se anhela, aun que recordemos que no hay nada normal en este mundo. Y una prueba de esto es esta serie de anime. La ova es muy genial tambien pues muestra como lo que nos sucede en la infancia siempre repercutira a lo largo de nuestra vida.
Saludos a todos
COn cariño de
Angelito Anel

Gravatar #41. johanna
hace 11 años y 1 mes

esta serie tiene un sentimiento muy particular el cual te deja con ganas de ver mas de ella. es muy muy buena con una gran trama y muy bien editada.

Gravatar #42. jezreel
hace 11 años y 1 mes

hoye k chida no me avia dado cuenta k exsitia una serie asik chido hoy la boy a comprar adioas

Gravatar #43. rossana
hace 11 años y 1 mes

pues la verdad no e visto el anime pero e oido de q es muy bueno y ya estoy biento los primeros capitulos q estan super es un tanto sangriento pero tiene un mensaje hermoso se las recomiendo muxo

Gravatar #44. alambron
hace 11 años y 1 mes

esta serie esta muy neta todos deberian de verla y tambien su manga y yo no creo q lucy se muera o por lo menos eso quiero creer

Gravatar #45. MiguelAngel
hace 11 años y 1 mes

La Mera Verdad, es una Seria muy Buena , exlenete, Marabilloza ....
Pero el Episodio 14?
acaso existe?
Donde lo Bajaria por internet?
Para ver como es la cosa haber si alguien me reponde!xD!!

Gravatar #46. soly!!
hace 11 años

esta serie se ve myu padre y uno de los videos k he visto y ahi se ve muy padre,. espero algun dia conseguir la serie ps por aki todavia no la hallo y ya la kiero ver!!! ;) ;P

Gravatar #47. Hugo
hace 11 años

lo mejor de el amineson duda esta serie es para verla mas de una vez.La recomiendo bastante

Gravatar #48. Mikan
hace 11 años

Esta serie es muy buena yo la recomiendo por el drama y lka historia un poco snagrienta pero a mi me gusto mucho.
Para los que no la han visto se las recomiendo esta serie es muy buena veanla >_<

Gravatar #49. DiThhh
hace 11 años

WoOoOoOOOoooW!!, que wena serie la de elfen esta genial...neta se merece una ovacion, la trama es tan ..tan...hay no tengo palabras que la describan! esuqe te lleva a los extremos d las emociones no puedes dejar d ver los capituloes es adictiva!! m encantan los personajes los amo!!!♥

Gravatar #50. Escucha
hace 11 años

Esto es horrible y mas horrible aún son los comentarios de lagente que trata de encontrar profundidad donde solo hay chicas desnudas y sangre, para que queremos eso?

Gravatar #51. diego
hace 10 años y 8 meses

weno elfen lied para mi es uno de los mejores animes de sangre jjje...xD¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gravatar #52. eduardo
hace 10 años y 6 meses

ALGUIEN Q LES DIGA A ESOS PENDEJOS Q HICIERON ESTE ANIME Q SAKEN LA 2DA TEMPORADA >_<, PORQUE ESTA BUENISIMO *_*

Gravatar #53. Amaterasu
hace 10 años y 6 meses

es la mejor mini serie que hayan podido crear, aunque es muy sangrienta nos muestra como una «persona» como lucy pudo rehibindicarse con kouta despues de haber matado a su hermana y a su papá... tambien es una linda historia de amor y dolor!!!

Gravatar #54. yadhira
hace 10 años y 5 meses

me enkanta elfen lied

Gravatar #55. lucy
hace 10 años y 5 meses

kaibora algo asi nyu si muere ke mas T-T

Gravatar #56. sergio javier
hace 10 años y 4 meses

esta serie si vale la pena se las recomiendo mucho disfrutenla

Gravatar #57. javier
hace 10 años y 4 meses

esta serie es lo mejor se las recomiendo disfrutenla

Gravatar #58. (#°(°
hace 10 años y 4 meses

esta es una
de mis
series
favoritas
y segun yo
una de las mejores
se las recomiendo
mucho
:-)

Gravatar #59. victor
hace 10 años y 4 meses

que chvre , es muy buena
Solo que saquen segunda parte chauuuu

Gravatar #60. dominique
hace 9 años y 11 meses

bueno si es ua seri muy impactante llena de realidades que d verdad estan pasando en este mundo cruel a mi personalmesnte me cambio de golpe la manera de ver el mundo somos unor seres egoistas que solo se guian por la image y no por lo que tiene cada persona adentro creo que el punto de vista de lucy es muy buenocreo que lo que piensa ella de matar a todos es en realidad sierto porque somos unor seres que no somos capaces de tolerar nada que nos parezca rarosolo queremos deshacernos y ya acabó que matarlos a todos y volvera nacer seria la unica via de escape si se podria decir de ser como tendriamos que ser.
nosotros no tenemos razonamiento algunas veces y creo que a todos nos ha pasado en el capitulo 8 creo muestra la vida de pequeña de lucy y cuando aquellos chicos del orfanatorio matan a ese pequeño animal indefenso que solo lo hacen por hacer sufrir a lucy lo que ella dice es verdad «ustedes me dicen que yo no soy humano pues ¡¡¡¡¡USTEDES NO LO SON!!! eso eso en realidad es muy bueno porque matar a alguien que no tiene la culpa solo por hacer sufrir eso es ser un animal un fenomeno creo que esa seri la tienen que ver personas que en realidad quieren verla porque o si no no van a poder ententder la vervadera realidad que nos rodea se las recomiendo a los que lean este mensaje

Gravatar #61. isabel
hace 9 años y 6 meses

elfen lied lo mejor simplemente lo mejor

Gravatar #62. exodos vinario
hace 9 años y 4 meses

que buena es esat comunidadddd puesto que ami me encanta elfen liedddd es lo mejor no tengo palabras para descrivirlaaaaaaaa ya que es uno de los animes mas vistoossss aun no se poseciona en el lugar que se merese pero aun asi me encanta.......... viva elfen lied.

Gravatar #63. MariNela
hace 9 años y 4 meses

Lo único que puedo decir:
Todos son geniales! (menos mafe y zuopgf)
Ustedes sí saben dar comentarios!!!
Y la serie fabulosa!!

Gravatar #64. enger
hace 9 años y 1 mes

q onda ella es super el anime en se es viejo pero su catejoria abarca todo esta en onda tios

Gravatar #65. samantha
hace 8 años y 10 meses

bueno aun no la akabo de verme falta
pero esta muuui buena i rekomendada en vdd genial
felisitaciones
eres un buen analisador!!!
excelente

Gravatar #66. Katsumi
hace 8 años y 2 meses

a mi me parece muy sangriento, no me gusta mucho yo tengo 13 años a lo mejor es por que estoy acostumbrada a ver Naruto kien sabe..

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2007/​01/​19/​elfen-lied/​trackback/