Por asterion, hace 11 años y 8 meses

Barzan Ibrahim al Tikriti

Leido 2211 veces

Advertisements

Habrán visto lo que ocurrió el 15 de Enero con el hermanastro de Sadam Husein.
Pues, su cabeza fue separada de su cuerpo durante su ejecución en la horca.
No se si a sido con intención o sin ella (yo creo que a propósito). Como sea, esto es debido precisamente a lo que mencione en un post anterior:

http://asterion.almadark.com/2007/01/04/a-proposito-de-las-ejecuciones-en-la-horca/

El material de la soga, o una diferencia del peso del condenado y la altura que cayó desde la trampa. Existe un caso parecido en la historia de las ejecuciones del salvaje oeste. Se refiere a que pesaron correctamente al ejecutado (que era además manco), pero fue ejecutado algún tiempo después, cuando el ejecutado había engordado bastante. Así que, el peso del ejecutado cambio, y sumado al cambio en el centro de gravedad que tenia el cuerpo al ser manco, produjo el cercenamiento de su cabeza.

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2007/​01/​22/​barzan-ibrahim-al-tikriti/​trackback/