Por asterion, hace 11 años y 6 meses

Tienen los peces personalidad?

Leido 4281 veces

Advertisements

pez02.jpgPues yo pienso que no, aunque les diré que algo que vi hace unos días me ha hecho dudar de eso.
Todo sucedió mientras me entretenía mirando una pecera y esperaba el almuerzo en un restaurante de comida china. Debido al retraso en mi orden, pasee mi mente por crueles ideas de cómo podían aquellos peces saciar mi hambre y entonces fue que les puse verdadera atención.
Y es que dentro de su pequeño ecosistema existían diversos tipos de peces que parecían nunca cansarse de nadar, pero los que destacaban fueron un par que parecían gemelos.
Estos gemelos tenían un comportamiento tan marcadamente diferente que es digno de mención. Uno de ellos bueno, tan solo nadaba como cualquier pez poco interesado en actividades mas sofisticadas, mientras que el otro realizaba una actividad que yo solo la podría definir como MATAR EL RATO???
Nadaba con rapidez hacia la superficie y poco antes de llegar a ella, dejaba de nadar y se dejaba caer como si hubiera muerto súbitamente, cayendo incluso de manera desordenada e impredecible. Cuando tan solo levemente su cuerpo tocaba el fondo, nadaba nuevamente hacia arriba para volver a repetir su extraño juego.
Después de algunos minutos de análisis no encontré razón alguna que tenga que ver con el desarrollo de su vida que tenga que ver con esta rara actividad.
Decidí entonces dar por cierta mi extraña teoría de las personalidades y aunque parezca raro de decir sonreír mentalmente para luego felicitarme por la oportunidad de presenciar esto.

5 comentarios

Gravatar #1. sergio
hace 11 años y 6 meses

Personalidad? o PEZonalidad?, ya que según una teoría mía solo las personas tienen personalidad, y los perros Perronalidad y así sucesivamente :p

Gravatar #2. asterion
hace 11 años y 6 meses

Verdad no? este tenia una gran Pezonalidad eso si.

Gravatar #3. chupin
hace 11 años y 1 mes

la verdad creo que los peces son buenos anfibion con caracteristicas tenues de deleites urbanos. por favor no a la matanza de peces.... ya no queremos mas pescados....

Gravatar #4. Fernando Carbajal
hace 8 años

Primero habría que descartar si era pezonalidad o era que simplemente estaba enfermo. Pues muchas enfermedades de los peces afecta su forma de nadar, de flotar y de sumergirse. También existe un comportamiento «extraño» cuando el pez se ve atacado por parásitos en su piel. Esto provoca un comportamiento frenético y muchas veces se «rascan» con las piedras del suelo.

Por lo demás, sí te acepto que los peces tengan pezonalioda pues algunos son más agresivos, algunos les gusta deslizarse con las corrientes, a otros no les gusta separarse de sus congéneres, unos paras metiéndose en los recovecos de las piedras y demás, otros para nadando veloces de límite a límite de la pecera. Y por último, cada especie de pez ha desarrollado «alguna manera de ser» de acuerdo a su entorno y a lo que le ha dictado algunos milloncitos de años de evolución.

Gravatar #5. asterion
hace 8 años

Gracias por esa información Fernando, no conocía esa enfermedad por ejemplo y es que a veces la ignorancia nos puede llevar a pensar cada cosa...

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2007/​03/​27/​tienen-los-peces-personalidad/​trackback/