Por asterion, hace 11 años y 1 mes

Cleopatra más que bonita era buena gente

Leido 9827 veces

Advertisements

marcoycleo.jpg

La realidad una vez mas nos hace pisar tierra y abandonar sueños de belleza y palaciegos romances, y es justamente con la ayuda de la muy poco soñadora Sociedad de Anticuarios de Newcastle upon Tyne que en una de sus colecciones encontraron monedas de plata con el perfil de Cleopatra y Marco Antonio.
Cleopatra es retratada con una frente hundida, una nariz larga y puntiaguda, labios finos y mentón afilado, mientras Marco Antonio tiene ojos hinchados, una nariz larga y ganchuda y un cuello ancho.
Deben saber que actualmente la numismática está considerada como uno de los mejores indicadores de la fisonomía facial de personajes antiguos, así que no hay vuelta que darle.
La moneda es un denario de plata datado en el 32 a.C que habría sido emitida en la ceca de Marco Antonio. En una cara está la cabeza del general, con la inscripción Antonio Armenia devicta (que significa»De Antonio, que venió a Armenia»). Cleopatra aparece en el reverso de la moneda con la inscripción Cleopatrae Reginae regum filiorumque regum («Reina de reyes y de los hijos de reyes»).
Lindsay Allason-Jones, directora de los mismos museos, agregó:

«La imagen que exhibe la moneda está muy lejos de la de Liz Taylor y Richard Burton. Los escritores romanos nos cuentan que Cleopatra era inteligente y carismática, y que tenía una voz seductora, pero llamativamente no mencionan su belleza (sospechosamente diría yo!). La imagen de Cleopatra como una bella seductora se construyó más recientemente».

Yo mejor seguiré recordándolos así:

marcoycleohollywood.jpg

3 comentarios

Gravatar #1. vanessa
hace 11 años

como era,que la gustaba de comer,sus aficciones,,,

Gravatar #2. fernanda
hace 8 años y 6 meses

hola fer adios

Gravatar #3. asterion
hace 8 años y 6 meses

Se saluda a si misma?

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2007/​04/​17/​cleopatra-mas-que-bonita-era-buena-gente/​trackback/