Por asterion, hace 11 años y 5 meses

Como conocer la fecha de semana santa??

Leido 7598 veces

Advertisements

Este año mi cumpleaños coincidió con el Viernes Santo, lo cual complico bastante mis planes de celebración. De todas maneras me pregunte... que define cuando será Semana Santa?, que yo recuerde no he vivido antes la mencionada coincidencia. Acá una ligera explicación:
Debido a que la Iglesia Católica quiso celebrar la muerte de Jesús el mismo día que los evangelios lo relatan, es que adaptaron el calendario lunar Judío. Por lo cual (haciendo el cuento corto) se decide basado en el día que cae el Domingo de Resurrección, que viene a ser el Domingo inmediatamente posterior al mes denominado Nissan (¿?).
En el calendario lunar judío vendría a ser el primer domingo después de la primera luna llena de primavera.

Para mayor información en este link: http://www.assa.org.au/edm.html pueden ver las fechas en que cayó y caerá el Domingo de Resurrección desde el año 1700 hasta el 2299.

2 comentarios

Gravatar #1. mari carmen
hace 11 años y 3 meses

Estoy terminando de leer un libro que esta muy bien, y que trata sobre lo que podria haber sido la verdadera historia de la vida de Jesus y sus familiares. Se titula El Rey de las Mariposas, de Sebastian Jiménez Pinto, y lo conoci al ver un blog sobre este libro : http://www.elreydelasmariposas.blogspot.com
Os lo recomiendo a todos. (*****). Mari Carmen (Badajoz)

Gravatar #2. asterion
hace 11 años y 3 meses

Gracias por compartir esa información, lo revisare pronto.

Saludos

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2007/​04/​23/​como-conocer-la-fecha-de-semana-santa/​trackback/