Por asterion, hace 11 años y 1 mes

La Asociación Nacional del Rifle (National Rifle Association)

Leido 11308 veces

Advertisements

«En consideración a que una milicia bien regulada resulta necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho de la población a poseer y portar armas no será restringido»

SEGUNDA ENMIENDA. CONSTITUCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (La Constitución fue redactada en 1787; la Segunda enmienda al igual que el resto de las diez primeras fue ratificada el 15 de diciembre de 1791)

Esta es la famosa enmienda de la que se vale la poderosa Asociación Nacional del Rifle para defender el derecho de todo hombre libre de matar a otro hombre libre. Y que es la Asociación Nacional del Rifle?, pues el lobby más poderoso de venta de armamento que haya defendido el uso masivo de armas en un País, en este caso Estados Unidos.
Fue fundada en 1871 por dos militares veteranos de la Unión en la Guerra de Secesión, el coronel William Church y el General George Wingate. El acta fundacional se firma el 14 de noviembre de ese año, y el primer presidente elegido es el general Ambrose Burnside, antiguo Gobernador de Rhode Island. El programa inicial se centra en la práctica deportiva del tiro y la caza.

charton.jpgEl actor Charlton Heston dejó el 2003, con un Winchester en sus manos, la presidencia de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de EE UU, grupo al que pertenecen 4,3 millones de personas que defienden el uso masivo e indiscriminado de armas.

13 comentarios

Gravatar #1. julio
hace 11 años y 1 mes

Charlton Heston es un una una persona obcecada e incapaz dec ver que sus postura se ha visto abasallada por los inumerables actos que han ocurrido por el uso indiscriminado que se ha ce en estados unidos

Gravatar #2. asterion
hace 11 años y 1 mes

Asi es, lamentablemente aqui tenemos una muestra de como el dinero puede comprar conciencias y valer incluso mas que la vida.

Gravatar #3. ale
hace 11 años

NO DEBERIAMOS APOYAR A LAS ASOCIACIÓN DEL RIFLE PÙES MUCHAS VICTIMAS EN ESTADOS UNIDOS SON JUSTAMENTE POR QUE LA GENTE TIENE ACCESO FACIL A LAS ARMAS, QUE NO TINEE UN FIN EXCLUSIVAMENTE DE CAZA.

Gravatar #4. daniela
hace 10 años y 10 meses

q no debemos apoyar a esta asociacion por q cualquiera puede utilizar una arma y puede cometer mucho delitos por q hay algunos personas q no estan capacitas para tener una armar hasta un delincuente puede tener arma

Gravatar #5. asterion
hace 10 años y 10 meses

Asi es, se necesita un cambio radical en varios ambitos en Estados Unidos para lograr una mejor coexistencia.

Gravatar #6. hector
hace 10 años y 8 meses

No creo que sacando las armas se logre algo ya que la delincuencia la van a lograr con otros metodos virus, cuchillos, hachas, un palo cualquiera, la maldad esta en los corazones de algunos desequilibrados ,hoy un politico,puede llevar a todo un pais a una guerra absurda donde moriran jovenes ancianos bebes,tanto vidas humanas como animales y contaminaran ios oceanos destruiran los bosques etc. etc y gastaran fortunas,que ellos estiman,cuando en ese mismo pais muchos estan muriendo por no tener para alimentos abrigo salud pero lo apollan todo un pais de personas como doctores mecanicos reporteros maestos amas de casa niños y no la asociación del rifle, no los tiradores,no los colexionistas de armas,no los que les gusta comer algún animal de caza,los que tienen armas de sus padres,abuelos .Pero parece que la culpa la tuvieren estas personas, y no los delincuentes que con armas o sin armas te van a robar igual te van a violar igual, no seria mejor y más rasonable que todo un pais de hombres y mujeres tanto de la sociedad del rifle la escopeta o el cuchillito apuesten todos unidos en un libre albedrio para lo bueno y de dejar de pelearce entre unos otros.

Gravatar #7. Rubén Alfredo
hace 10 años y 8 meses

Sinceramente: No creo que con menos palabras se puedan decir mas verdades de lasue ya ha expresado «asterion», en su exposicion de fecha Agosto 15, 2007). Solo añadir que la sociación tiene controlados a sus socios. Puede haber algún ZUMBAO como en todas partes, (hasta en la iglesia los hay y lo vemos a diario) pero son las armas incontroladas, las clandestinas de todo el mundo las que menos dan que hablar entre los detractores de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de EE UU, de la que debería existir una en cada país, incluido este nueStro tan «D-E-M-O-C-R-A-T-I-C-O» que algún día se llamó España.

asterion, cuanta razón tienes.Venden matarratas libremente, mucho mas facil de usar y nadie se rasga las vestiduras. ¿pais de hipócritas!

Gravatar #8. rene avendaño
hace 10 años y 7 meses

El país con más armas en los hogares es...Suiza. Canadá tiene también tantas o más armas que los EEUU. La razón de la violencia no es el tener armas, está yo creo que en otros condicionantes sociales. En España no hay armas y casi cada día muere una mujer a manos de quien le prometió amor para siempre ante el altar etc.etc. El tema es como mínimo, complicado. Si vives en un sitio aislado quizá no te asaltarían tan fácilmente si supieran que es posible, al menos, que tengas un arma. En fin.

Gravatar #9. asterion
hace 10 años y 7 meses

Claro que tienes razón, aunque por ejemplo en mi Pais el hecho de tener que sacar licencia, perfil sicologico y todo el asunto, pues provoca cierta dificultad y no es tan facil como ir a una tienda de armas y comprar como si estuvieras en un supermercado.

Gravatar #10. Antonio
hace 10 años y 2 meses

YO PREFIERO METERLE UN TIRO EL LA CABEZA A CUALQUIER HIJO DE PERRA QUE ME ATAQUE CON PISTOLA (QUE LA MAYORIA DE RATEROS DISPARAN Y MATAN SIN IMPORTARLES NADA) A TENER QUE AGUANTAR A LOS MARICAS IDIOTAS QUE NO SABEN QUE HACER CON UN ARMA EN LA MANO, Y QUE NO TIENEN LA SUFICIENTE RESPONSABILIDAD DE SABER A QUIEN METERLE BALA. ASI QUE A MATAR RATEROS Y MALVIVIENTES...!!!

Gravatar #11. Alfredo G. C.
hace 9 años y 5 meses

Vamos a ver: Como se puede decir tantas chorradas juntas por Dios?. Basta ya de tanta demagogia y de sindicar a las armas como las culpables de todas las guerras.
Precisamente la segunda enmienda de la Constitución más perfecta del planeta, permite asegurar la soberanía de una nación. Y además permite garantizar la estabilidad, libertades y garantias constitucionales dentro de un Estado de Derecho. Esa es la única forma que tiene la democracia de garantizar el balance de poderes, dándole al pueblo, a sus ciudadanos, el derecho de defenderse contra los tiranos golpistas caudillistas y sus demenciales ansias de poder. Recordemos que USA nunca ha padecido bajo las consecuencias de una dictadura militarista. Este es el mejor ejemplo de que la DEMOCRACIA AMERICANA FUNCIONA.

Gravatar #12. Catalino Flores
hace 9 años y 4 meses

Nunca se ha oido de un arma mato a un hombre, un hombre mata a otro hombre.... las armas no matan, matan las manos de las personas obedeciendo ordenes de su cerebro......

Gravatar #13. SERGIO
hace 8 años y 7 meses

EN MI PAIS LOS HOMBRES LIBRES DE TRABAJO ESTAN PRESOS EN LOS BARROTES DE SUS NEGOCIOS NUESTRAS MUJERES SUFREN VIOLACIONES EN MI PAIS LOS HOMBRES LIBRES DELICUENTES NO ESTAN DETRAS DE BARROTES TAMPOCO SON JUZGADOS POR NUESTRA «JUSTICIA» CORRUPTA Y GARANTISTA,PEROPOSEEN ARMAS DE GRUESO CALIBRE ESTAMOS INDEFENSOS EN UNA GUERRA AYUDENME A ESTABLECER UNA ASOCIACION DEL RIFLE ARGENTINA PARA PROTEJER NUESTROS DERECHOS HUMANOS

SERGIO DEL REY
DNI 1341473
CASTRO BARROS 0505 3A
CIUDADAUTONOMA (1217)
ARGENTINA

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2007/​04/​23/​la-asociacion-nacional-del-rifle/​trackback/