Por asterion, hace 11 años y 3 meses

Historia de la V

Leido 9600 veces

Advertisements

v.jpgDebe ser de dominio mundial el icono que representa la victoria, me refiero a la famosa V hecha con los dedos índice y medio. Y tenia que ser el Arquitecto Ivan Macha el que me liberara de la ignorancia en que vivía (pensaba pues que era por el hecho de que con los deditos formamos una V que es la letra con la que se escribe VICTORIA).

Pues la historia va más o menos así:
En la archiconocida guerra de los cien años se enfrentaron los ingleses y franceses y una de las mejores armas de los ingleses eran sus arqueros. Famosos ellos por la velocidad que tenia de «recargar» (se decía que un arquero ingles podía lanzar 12 flechas en un minuto con sencillos arcos de una pieza llamados longbows), su precisión y la distancia que podía cubrir que en la época era de lo mejor (300 metros aproximadamente).
Esta ventaja fue decisiva en varias batallas, como ejemplo pueden revisar la Batalla de Agincourt y la de Crecy.

Ahora, cual creen que era la reacción de un francés (ya bastante paranoico con la destreza de sus enemigos) cuando lograba capturar a un ingles? Pues le mutilaban los dedos índice y medio, que son los utilizados para tirar de la cuerda en un arco y así detener la recurrente pesadilla de convertirse en brochetas humanas.

Los ingleses conocedores de esta practica, cuando se encontraban con los franceses en el campo de batalla no dejaban de enseñarles sus dos deditos (los que aun los conservaban claro) para que los ingleses comiencen a temblar como gelatina.

De esta inesperada manera nació el gesto de Victoria, que sin ser arqueros hacemos XD.

5 comentarios

Gravatar #1. zhirley margoht
hace 11 años y 3 meses

mas erfuerso etan mal

Gravatar #2. katherine jeanet figueroa
hace 10 años y 3 meses

es una buena pagina

Gravatar #3. asterion
hace 10 años y 3 meses

Gracias chica, blog es...

Gravatar #4. joselyn
hace 7 años y 2 meses

estan mal la historia no es asi

Gravatar #5. asterion
hace 7 años y 2 meses

Como es joselyn?

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2007/​04/​28/​historia-de-la-v/​trackback/