Por asterion, hace 11 años

Fijación de metas

Leido 7562 veces

Advertisements

Este test forma parte del grupo de herramientas para conocer tus fortalezas y debilidades que me fue alcanzado junto con el que describo en el post ¿serias buen jefe? si no es asi ¿que tengo que mejorar?.

El objeto es obligarte a analizar la fijación de metas en relación con su entorno laboral, personal y académico.

fijacion-de-metas.xls


En la primera parte de la evaluación, nos centramos en determinar si su proceso de fijación de metas personales es activo o pasivo. La pregunta 1 se relaciona con su tendencia general en torno a la «acción» y las preguntas 4 y 5 seleccionan un ejemplo especifico de proacción versus reacción (por ejemplo, tener un plan para terminar su licenciatura). Las preguntas 2 y 3 se refieren a la asignación de los «recursos» para el logro de las metas. La pregunta 6 se centra en la piedra angular de la eficacia del proceso de fijación de metas: fijar metas realistas, y aunque desafiantes. Si su puntuación en alguna de estas cuestiones es 3 o menos, debería prestar especial atención a su proceso de fijación de metas.

En la segunda parte de la evaluación le pedimos que se centre en los procesos de fijación de metas de la unidad organizativa en la que trabaja o con la que esta familiarizado. Las preguntas 1, 6 y 12 se centran en el grado en que la fijación de metas forma parte integrante de la operativa de la unidad (por ejemplo, preactiva, a todos los niveles organizativos, predecible, periódica). Las preguntas 2, 3 y 13 se centran en el grado en que los procesos de fijación de metas reciben el apoyo de todos los demás factores organizativos (por ejemplo, políticas y procedimientos congruentes, asignación adecuada de tiempos y recursos, metas relacionadas directamente con los sistemas de recompensas). La exhaustividad de los procesos de fijación de metas a nivel organizativo es el centro de las preguntas 4, 5 y 7 a la 9 (por ejemplo, la fijación de las metas se deriva de una misión clara, incluye previsiones formales o escritas a corto y largo plazo). Las preguntas 10, 11 y 14 se relacionan con el grado de adecuación de las metas (por ejemplo, viables, desafiantes, compensan los esfuerzos).

Si la unidad evaluada obtiene una puntuación baja en cualquiera de estas áreas, debe prestar una atención especial a como su organización influye en el proceso de una eficaz fijación de metas.

2 comentarios

Gravatar #1. Luis
hace 10 años y 6 meses

Bueno, producto de este test, mi primera meta para el corto plazo va a ser chequear mi proceso de fijación de metas!
Gracias por el empujón!!!!!!!

Gravatar #2. asterion
hace 10 años y 6 meses

Ok, suerte con eso. Saludos!

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2007/​05/​04/​264/​trackback/