Por asterion, hace 11 años

Remedios naturales para el dolor menstrual

Leido 23454 veces

Advertisements

Aunque nunca lo he experimentado ni experimentare (me refiero al dolor menstrual) me parece interesante publicar esta lista que es un pedido especial de mi reina.
(No se ustedes pero siempre pensé que «la primera» pues, curaba el espíritu mas no «esos días difíciles».)

Hay mujeres reacias a tomar medicamentos y se decantan por los remedios naturales, los de las abuelas. ¿Quieres conocer alguno de ellos?

Un buen orgasmo. Hacer el amor o masturbarse es un buen remedio, además totalmente natural, porque el orgasmo ayuda a paliar los dolores.
El ejercicio. Hacer ejercicio de forma regular también ayuda. Pero en esos días, nada de ejercicios bruscos, decántate por actividades físicas leves como caminar o nadar, que favorecen la circulación.
Una alimentación específica. Ingiere en esos días alimentos saludables y evita los que provocan malestar intestinal. Elige frutas, verduras y alimentos ricos en hierro, que compensan la pérdida de sangre y ayudan a superan esa sensación de agotamiento propia de la menstruación. Incluye mucha fibra y evita los alimentos ricos en grasas saturadas, ya que potencian el efecto negativo de los estrógenos sobre tu cuerpo (dolor e hinchazón). Restringe el consumo de sal y los azúcares simples, que provoca hinchazón y aumento de peso. Come menos comida, pero más frecuentemente.
Beber mucho agua. Al menos 8 vasos al día, ayuda a combatir la hinchazón. También las infusiones de salvia y manzanilla son muy eficaces, ya que tienen efecto antiinflamatorio y calman los dolores ováricos. Evita el café y las bebidas excitantes, además del alcohol, ponen nerviosa y dificultan la absorción de hierro.
El calor. Con una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente, en el abdomen o riñones, disminuye el dolor.
Asientos de agua caliente. Con 10 o 15 minutos diarios, se mejora la sintomatología. También en estos día, intensifica la higiene y el aseo personal, no hagas caso a las abuelas que decían que con la regla era malo bañarse. Te sentirás mejor contigo misma.

Extraido de: http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu23724.htm

15 comentarios

Gravatar #1. Sergio
hace 11 años

Hora de ejercer la medicina...

Gravatar #2. asterion
hace 11 años

Esa «medicinita» jeje???

Gravatar #3. Tatiana
hace 11 años

Te diré mi comentario personalmente mi rey... te amo !!

Gravatar #4. mei
hace 9 años y 9 meses

hola soy de venezuela desde que me desarrolle tengo problemas con mi mestruacion siempre me viene con mucho dolor y me tumba el dolor tan fuerte que me da que duro 3dias acostada n o me da hambre ni sed que debo tomar o hacer para calmar esos dolores

Gravatar #5. asterion
hace 9 años y 9 meses

Hola Mei, aclaro que no soy doctor, pero he conocido mujeres que les pasa practicamente lo mismo que a tí. Ellas tenían predisposición a desarrollar quistes. Lo que debes hacer es ir la médico y que te hagan ecografías para descubrir si los tienes, en ese caso y si son de pocas dimensiones, te daran un tratamiento, en caso de ser grande tendran que operarte. La operación es rapida, y sencilla no te preocupes.
No dejes tu salud para mañana, anda al médico apenas puedas.
Saludos

Gravatar #6. eloisa
hace 9 años y 8 meses

lo que pasa es que tengo muchos dolores menstruales que son fuertes y quisiera que ne recetaran algo para calmarlos

Gravatar #7. asterion
hace 9 años y 8 meses

En caso que los remedios comunes no te aplaquen el dolor deberias ir a ver un ginecologo. Es lo mejor para tu salud.

Gravatar #8. haybet
hace 9 años y 3 meses

Tengo 47 años antes mesnstuaba cada 28 dias y sin dolor y ahora menstruo cada 40 dias y con un dolor intenso, hacen 3 años y 5 meses me hicieron un raspe xq tuve 1 menstruacion de 75 de dias. Que me recomiendan

Gravatar #9. haybet
hace 9 años y 3 meses

Tengo 47 años antes mesnstuaba cada 28 dias y sin dolor y ahora menstruo cada 40 dias y con un dolor intenso, y me coje la cintura y piernas y estoy teniendo mala circulacion en las piernas

Gravatar #10. haybet
hace 9 años y 3 meses

Tengo 47 años antes mesnstuaba cada 28 dias y sin dolor y ahora menstruo cada 40 dias y con un dolor intenso, y me coje la cintura y piernas y estoy teniendo mala circulacion en las piernas y tambien me da fiebre de la cintura para abajo

Gravatar #11. luciernaga69
hace 8 años y 9 meses

Tengo 45 años,un hijo de 18 y sigo teniendo unos dolores intensos.He leido el articulo del doctor Haya ,y como se nota que el no ha tenido hijos porque el dolor no cesa aún siendo madre una vez en la vida.

Gravatar #12. Clara
hace 8 años y 8 meses

Ya que es un pedido especial de tu reina, me da más la impresión de que eres un listo a que si hago eso se me va a quitar el dolor de regla. (sobre todo la primera) A mi novio le van a gustar mucho estas soluciones. Igualmente muy majo por la informacion. Pero en serio. Tu reina te ha pedido que publiques eso en internet?

Gravatar #13. asterion
hace 8 años y 8 meses

Hola Clara, mi Reina me pidio que averiguara remedios naturales porque a ella no le gusta tomar pastillas, lo averigue y para no perder de vista la información lo puse en mi blog.
A todo esto, acabamos de tener un hijito con mi reina, el sera el principe! :P
PD. pitufina, XD

Gravatar #14. carina
hace 8 años y 3 meses

un te de oregano nada mas, pero no dejes de tomarlo porque volveran

Gravatar #15. claudio
hace 6 años y 6 meses

hola, yo opino que un buen masaje de nalgas suele ser efectivo en casos de extermo dolor

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

1 trackback

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2007/​05/​21/​remedios-naturales-para-el-dolor-menstrual/​trackback/