Por asterion, hace 10 años y 8 meses

Descubren enorme vacío cósmico

Leido 5878 veces

Advertisements

No es un agujero como un agujero negro (que es una aspiradora cósmica) sino un gran espacio vacío. Se que la mayoría suponemos que el espacio esta vacío y este descubrimiento, pues no descubre nada.
Pues si que es raro lo que se ha descubierto porque se pensaba que la materia en el Universo se debería haber distribuido luego del bing bang de manera mas o menos uniforme. Y es inesperado encontrar una gran porción de espacio sin prácticamente nada de materia ni siquiera la llamada materia oscura.
Se que se podría explicar por diferentes argumentos gravitatorios, de todas maneras se ha dejado sentir un ligero movimiento bajo las sólidas estructuras de la relatividad general.

El articulo completo que anda circulando por varios diarios para los que quieran ampliar la información:

El vacío cósmico, que se extiende a lo largo de mil millones de años luz, no contiene galaxias, estrellas, agujeros negros y ni siquiera la misteriosa materia oscura que está por doquier, anunció un equipo de la Universidad de Minnesota.

Los astrónomos sabían desde hacía tiempo que hay sectores del universo sin nada, uno de los cuales está cerca de nuestra Vía Láctea, apenas a dos millones de años luz.

Pero lo que el equipo de Minnesota descubrió, utilizando dos tipos diferentes de observaciones astronómicas, fue un vacío mucho mayor que el que hubiese podido imaginar.

«Esto es mil veces más grande que lo que hubiésemos esperado», observó el profesor de astronomía Lawrence Rudnick, autor del informe que será publicado por el Astrophysical Journal. «No está claro que tengamos todavía el término preciso. Esto es una verdadera sorpresa».

Rudnick examinaba una encuesta celestial del Observatorio Nacional de Radioastronomía, que básicamente toma fotografías radiales de una vasta expansión del universo.

Pero un sector del universo tenía radiofotos que sugerían hasta un 45% menos de materia, dijo Rudnick. El resto de la materia podía explicarse como estrellas y otros cuerpos cósmicos entre el lugar de observación y el vacío, que se encuentra entre 5.000 y 10.000 millones de años luz de distancia.

Rudnick después revisó las observaciones de la radiación de trasfondo de microondas cósmicas y encontró un lugar frío. La única explicación, conjeturó, es que carece de materia.

Podría ser una paradoja estadística, pero eso es menos probable que un hueco gigante, dijo James Condon, astrónomo en el Observatorio Nacional de Radioastronomía. Condon no formó parte del equipo de Rudnick pero está siguiendo la investigación.

«Parece algo que se debe tomar en cuenta», dijo Brent Tully, astrónomo de la Universidad de Hawai y tampoco integrante del equipo, pero que estudia el vacío más próximo a la Tierra.

Tully dijo que los astrónomos podrían hallar algunas pocas estructuras cósmicas en el hueco, pero que de todos modos estaría casi vacío.

Los huecos en el universo probablemente ocurren cuando la gravedad de áreas con mayor gravitación jala materia de zonas menos densas, explicó Tully. Después de 13.000 millones de años «están perdiendo la batalla frente a las mayores concentraciones de materia», agregó.

3 comentarios

Gravatar #1. Israel
hace 10 años y 8 meses

huh huh huh se apellida «Condon». Su mama lo hizo con Condon e igual salio embarazada.

fuera de bromas, esta interesante esto del vacio cosmico. podrias poner algo sobre dimensiones y aBujeros negros?

Gravatar #2. asterion
hace 10 años y 8 meses

Jeje, claro Isra pronto escribire acerca de los agujeros negros. Es interesante saber que existieron por primera vez entre los calculos de la relatividad general como posible consecuencia de esta
Saludos!

Gravatar #3. lopez
hace 10 años y 5 meses

Nosotros tan preocupados con la puta hipoteca de los cojones! y ahora resulta que hay un monton de espacio vacio, en el Universo. Joder!, hasta ahí llega la puta especulación, coño! es que núnca van a parar de controlarlo todo.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2007/​08/​27/​descubren-enorme-vacio-cosmico/​trackback/