Por asterion, hace 10 años y 5 meses

Sobre el arte, los hippies y los iluminados

Leido 7850 veces

Advertisements

Que es el arte? Que será pues. En la Universidad me gustaba mucho perder el tiempo analizando y conversando y conversando (es que se conversaba mucho) acerca de el, con muchos intelectuales de bolsillo y de los otros y… de los otros, porque hay tantas clasificaciones como personas, en otras palabras mejor abandono la idea de clasificarlos.
Existen muchas respuestas, y es posible (si te gusta el arte, estudias algo relacionado con el arte –que fue mi caso- o simplemente te gusta esa pose) que hallas pasado una época hablando de arte y de que es?, como es?, como debería ser?, y donde esta?, se siente uno muy bien conversando de eso y tratando de impresionar a alguna chica por ahí con tus conocimientos y reflexiones en muchos casos fabricadas a gusto del cliente :D.
Lo ideal es evitar las poses y vivir como se piensa, en caso que no te preocupe como te veas y si te preocupe andar con temas bastante «trascendentales» en la cabeza pues te debes ver bastante descuidado no? Osea difícilmente pues, andas escogiendo usar esas prendas de hippie ya que no buscas pertenecer a un estereotipo ni pertenecer a un grupo fácilmente diferenciable por los transeúntes de la ciudad.
Aja, si, ese es hippie (se viste como uno!), debe tener la mente llena de cosas interesantes, aja aja y aja. Eso buscan los que adoptan la pose esa. No creo que el hecho de pensar que el amor debe ser libre y hay que vivir en comunidad y todo lo demás que piensan los hippies implique que debes vestirte como el famoso estereotipo. Al final de alguna manera usan uniforme.
Pero de los hippies no es de lo que quería hablarles, sino de algo que me encontré el otro día paseando por la ciudad de Lima y me trajo recuerdos de la Universidad y de esas personas que adoptan poses desafortunadas. Le tome una foto y aquí la tienen.

Eloculto

En mi facultad había una pareja de estudiantes de arquitectura. Ambos (uno mas que otro) se sentían iluminados por el don del diseño. Hacían evidencia de ello y no era difícil darse cuenta que ambos (uno mas que otro) se encontraban decepcionados con la cantidad de ineptos que los rodeaban. Seguramente por ello evitaban comunicarse con los demás estudiantes, ya que ellos (me refiero a los estudiantes) solo buscaban que se les impregnase un poco de la genialidad que tenían desde que vieron la luz. Claro, especulo con la última sentencia, pero en mi defensa les diré que en variados momentos dieron muestra de que eso pasaba por sus mentes.

Cada uno con su rollo no? Y vamos al grano de una vez. Cuando nos dejaban un trabajo de diseño, lo común era avanzarlo de poco en poco y recibir las críticas de los catedráticos y así ir avanzando en el aprendizaje. Pues cuando le tocaba «critica» (así llamábamos a estas sesiones con los catedráticos) a esta pareja, llevaban su maqueta y planos al salón ocultos bajo una bolsa negra (usadas comúnmente para la basura). Asi buscaban evitar que los demás nos «copiáramos» y de alguna manera absorbamos sus habilidades.

Esta actitud era repudiada por sus compañeros de clase e incluso por estudiantes de otros salones, que habían escuchado de sus prácticas de «ocultismo».

En una memorable ocasión uno de sus compañeros con sarcasmo les grito en medio de todo el salon:

«¡¡¡Oigan, dejen de ocultar sus trabajos!!. ¡¡Muchachos (dirigiéndose a los demás miembros de la clase) ya saben eh!!, si algún día caminando por la calle ven un edificio cubierto por una bolsota negra, ya saben quienes son los arquitectos!!»

Nelson, Tu si que ves el futuro!!!

4 comentarios

Gravatar #1. shael
hace 10 años y 5 meses

ese edificio donde queda?
hay otro tapado, pero es la nueve sede de Edelnor al costado del metro de la marina, de Garrido leca y su inmobiliaria ARCO
(tapado, pero no oculto)

Gravatar #2. asterion
hace 10 años y 5 meses

Ese es justamente, ha sido tomado como excusa por mi para escribir este post. :D Sabes porque esta tapado?

Gravatar #3. diana carolina
hace 10 años y 5 meses

espero te acuerdes de mi aldrich ahh...fui alumna tuyo el anteaño pasado...y si recuerdo q decias q no ocultemos nuestros trabajos y todo el rollo, tienes razon pero es q tb piensa q lo hacemos porq asi como existen esas personas se dis q tienen ya el diseño listo y han sido iluminados...tb existen las personas q pucha critican el traabajo de uno y a veces no aguantamos algunas criticas...es mas aveces no aceptamos algunas criticas de ustedes mismos ajaja...esta interesante tu blog! ;)...

Gravatar #4. oscar
hace 9 años y 8 meses

naaaa no me gusta lo q asen tipo todo feo

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2007/​10/​23/​sobre-el-arte-los-hippies-y-iluminados/​trackback/