Por asterion, hace 10 años y 10 meses

La casa de Bill Gates

Leido 18659 veces

Advertisements

gates.gif

Casa de invitados
Cuenta con un dormitorio, un baño y una chimenea.
Está parcialmente oculto en el subsuelo, este lugar fue la primera estructura construida en este terreno (terminada en el año 1992), como una prueba de la alta tecnología que la que se podía dotar al resto de la casa.
Gates ha usado esta zona como casa de retiro, y fue acá donde escribió la mayor parte de su libro: «The Road Ahead».
invitados.gif

Estacionamiento subterráneo
Esta estructura en forma de caverna, es el más oculto y más grande de tres estacionamientos. Está construido de concreto armado y completamente bajo tierra, tiene capacidad para 10 automóviles. El ingreso está formado por una portada de concreto intencionalmente deformado para dar una impresión de mimetización con el paisaje.
estacionamiento.gif

La casa de Gates
Incluye oficinas de seguridad, sala de Internet, invernadero, y estacionamiento. La entrada más baja de la casa es por esta zona.
casagates.gif

Oficinas (hacia atrás) y Vestíbulo de recepción.
Parcialmente bajo tierra, el vestíbulo de recepción puede albergar a 150 personas sentadas para una cena o 200 personas para una fiesta de cóctel.
Cuenta con una chimenea de piedra caliza de 1.85 mts. de ancho.
Otra de las paredes cuenta con 24 pantallas de televisión que forman una superficie visual de 6.70 metros de ancho, cada monitor de 40». Una cocina adyacente sirve de oficio para abastecer el vestíbulo de recepción.
oficinasyrecepcion.gif

La gran escalera
El tamaño: 27 mts. de largo por 18.9 mts. de alto.
Esta escalera esta estructurada en hacer y está rodeada por paredes de vidrio, concreto armado y piedra. Mientras una parte de la casa se entierra en la ladera, las ventanas que se ubican al frente de la laguna proporcionan una vista del oeste de Seattle. También existe un ascensor en caso de no querer usar la escalera para acceder a los niveles inferiores.
escalera.gif

Sala de ejercicios
Incluye sauna, cuarto de vapor, zona de armarios para hombres y mujeres por separado, y un cuarto con trampolín con un techo de 6 metros de alto.
salaejercicios.gif

Cobertizo para botes
El tejado de este edificio de leño rústico monta una entrada pequeña, bastante grande para no más de un barco esquí. Un spa al aire libre está cercano. ¿Y quién está en el spa? Haga clic para averiguar.
cobertizobotes.gif

Edificio de actividades
Adyacente al campo polideportivo, al green de práctica de putting, y dos andenes para barcos. Una casa existente en esta ubicación fue empujada fuera del sitio.
actividades.gif

Edificio de la piscina
La piscina de natación de 55.8x196.9 mts. tiene un sistema submarino de música y un motivo fósil pintado en el piso. Los nadadores pueden bucear bajo una pared de vidrio y pueden surgir al aire libre por una terraza.
El vestuario fuera de la piscina tiene cuatro duchas y dos baños.
piscina.gif

Bibiblioteca
La adornada y apanelada biblioteca tiene un cuarto de lectura abovedado con oculus (pozo de luz), chimenea, y dos estantes pivotantes secretos para libros, uno que contiene una barra. Es la casa digna para el cuaderno del Siglo 16 de Leonardo da Vinci, el Codex Leicester, que Gates compró por $30.8 millones.
libreria.gif

Teatro
El teatro art deco de 20 asientos está equipado con sillas de felpa, camas, y una máquina de palomitas de maíz.
La pantalla acepta HDTV.
teatro.gif

Comedor formal
Hasta 24 invitados pueden cenar cerca de la chimenea mientras disfrutan la majestuosa vista desde el tercer nivel. La cocina de calidad comercial cercana es de 39 pies por 23 pies.
comedorformal.gif

Cuarto multi-propósito
Anteriormente diseñado como galería, éste es ahora un cuarto multiuso, con un proyector de video incluido. Casi completamente bajo tierra, con una cubierta encima, el cuarto consigue la luz del día desde un gran pozo de luz. Los vestíbulos lo conectan a las alas de familia e invitados.
multiproposito.gif

Estuario
Se diseñaron un arroyo artificial y un estuario de tierra húmeda en parte para resolver el problema de escurrimiento causado por las paredes de retención detrás de la casa. Se abastecerá con salmón y trucha de mar garganta cortada.
estuario.gif

Rasgos de la construcción
Marco
Principalmente el marco de madera. Se usó medio millón de pies de tabla de madera. Las vigas de apoyo fueron salvadas de un molino de Weyerhaeuser en el Río Columbia, reacabadas y lijadas para un satinado intenso. Las maderas se unen con montajes de acero inoxidable que fueron bronceados al fuego y anodizados, para una apariencia rústica. Todos los tornillos de conexión (también de acero inoxidable) apuntan a la misma dirección.

Fundación
La ladera está en una zona de terremotos, así que la fundación se asienta en malecones de concreto y usa tirantes y refuerzos de acero varias veces más fuertes que el mínimo puesto por el código de construcción. Las macizas paredes de retención, con varios pies de espesor en algunos lugares, crearon un problema del desagüe, resuelto mediante tuberías colectoras enterradas que se alimentaban dentro del estuario.

Electrónica
Millas de cable de comunicación, predominantemente de fibra óptica, corren a lo largo de la casa, uniendo servidores de computadora impulsados por el sistema operativo WINDOWS NT. En cada cuarto, almohadillas sensibles al tacto controlan la iluminación, la música y el clima. Los visitantes llevarán alfileres electrónicos pequeños que permitirán que las computadoras sepan quién y de dónde son. Las luces y otras escenas se ajustarán automáticamente.
Los suelos a lo largo de la casa (y la entrada de autos) están climatizados.

http://www.usnews.com/usnews/tech/billgate/gates.htm

8 comentarios

Gravatar #1. G2 Blog
hace 10 años y 9 meses

Alaaaaaa que tal jatazo!

Gravatar #2. Sergio
hace 10 años y 9 meses

deja de hacer spam oe

Gravatar #3. asterion
hace 10 años y 9 meses

Je!

Gravatar #4. david
hace 10 años y 8 meses

seria espectacular ver fotos reales de esta casa, y no caeria nada mal una ayudita economica de bill gates. adios. david de colombia. deyby0682@yahoo.es

Gravatar #5. luisa
hace 10 años y 4 meses

jaja que vacaneria esto

Gravatar #6. asterion
hace 10 años y 4 meses

Jeje, spam...

Gravatar #7. jose hipolito gonzalez
hace 9 años y 5 meses

hola a todas las personas de un buen corazon tengo un hijo de 10 años que tengo que operarlo de adenoides y no tengo dinero para hacerlo DONA LO QUE PUEDAS a caja de ahorro n:414976181211 banco galicia (ARGENTINA)desde ya muchas gracias
por su donacion.

Gravatar #8. cesar vinueza
hace 7 años y 6 meses

Feliciades, es una hermosisima casa, tan hermosa como su bella esposa melinda, ustedes se merecen eso y mucho más por la gran labor altruista que realizan, son espectaculares. Desearía saber como puedo acceder a recibir donaciones de parte de ustedes, tengo una fundación que ayuda a personas de escasos recursos económicos

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2007/​12/​14/​la-casa-de-bill-gates/​trackback/