Por asterion, hace 10 años y 5 meses

¿Es la lectura un medio o un fin?

Leido 7146 veces

Advertisements

Se que es extraña la pregunta que planteo, así que pasare a explicarme:
Alguna vez te habrán preguntado si te gusta leer, ¡depende de que! Respondería yo. Mi respuesta se debe a que la lectura es en realidad un medio, un medio de obtener conocimiento. Estoy seguro que los que exclaman que les gusta leer, son al fin selectivos en su lectura, el fin no es leer, es extraer información.
Leer me parece un método tedioso y lento de ilustrarse, creo que no me gusta leer, pero no me queda alternativa en mi búsqueda de conocimiento.

3 comentarios

Gravatar #1. sergio
hace 10 años y 5 meses

mira tu, nunca me había hecho esta pregunta, pero siempre había algo raro con leer, lo que me gusta leer son cuentos cortos, pero si termino leyendo muchas cosas por obtener el conocimiento de ellas, generalmente tutoriales, manuales y cosas parecidas.
Creo que en realidad tampoco me gusta leer.
Saludos

Gravatar #2. vodkita
hace 10 años y 4 meses

a mi si me gusta leer por el simple placer de hacerlo. leyendo puedo disfrutar de la magia de transportarme a otra realidad, otra época o identificarme con los personajes tal y como si estuviera viendo una película que es dirigida por mi imaginación.

creo también que el haber crecido viendo tele ha sido una herramienta para disfrutar de la lectura.

suena raro, no?

Gravatar #3. asterion
hace 10 años y 4 meses

Aja, en ese caso creo que lees para buscar una realidad virtual paralela a la actual.
Pero me parece dificil que leas porque si ya que entonces disfrutarias con leer cualquier cosa (incluso la leyenda de un dentrifico).

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2007/​12/​21/​%c2%bfes-la-lectura-un-medio-o-un-fin/​trackback/