Por asterion, hace 10 años y 6 meses

Descubre tu ojo dominante

Leido 15029 veces

Advertisements

Primero que nada deben saber que el ojo dominante es aquel con mayor agudeza visual, el que domina la visión de profundidad, mientras el otro domina la periférica y espacial. Gracias a su interacción hacen llegar una imagen tridimensional al cerebro.

Normalmente es el ojo que usamos para mirar por el microscopio (aunque hace mas de 10 años que no miro por el microscopio), la cámara de fotos (con esto de las cámaras digitales no hay mucha manera de probarlo), o para cualquier tarea para la cual usemos un solo ojo y escojamos ese.

Aquel que está en el lado contrario de la mano dominante (el caso más común es encontrarse un diestro de mano con una dominancia zurda visual).

Existen varias maneras de conocer cual es nuestro ojo dominante, les expongo aquí los que he encontrado:

::: 01

Una de las más conocidas es coger una hoja de papel, una A4 será suficiente, practicamos un orificio en el centro de aproximadamente dos centímetros de diámetro. tomamos con ambas manos el papel, colocando cada una en un extremo del mismo. Buscamos un punto de referencia, como un objeto que se encuentre a cierta distancia (yo use un vaso). Con los brazos extendidos en dirección al objeto, míralo a través del orificio del papel con los dos ojos abiertos hasta localizar el objeto.

ojodominante.jpg

Luego, y sin cerrar ningún ojo, acercamos el papel hacia la cara, sin perder de vista el objeto. Observaremos como conduce el agujero del papel hacia un ojo determinado, ese será nuestro ojo dominante, cuantas veces hagamos la prueba, el resultado sera el mismo.

::: 02

Imprime el archivo en PDF que les adjunto aquí.
ojo-dominante.pdf
Lo que veras en el archivo será esto:

ojodominante02.jpg

Luego ponlo a cierta distancia de tu rostro (a mi me funciono entre 30 y 40 centímetros) y mira hacia el pero sin enfocarlo, como si miraras al vacío o al horizonte. Graduando con la mano la distancia encontraras el punto en el cual aparece un tercer círculo entre los dos. Lo que tenga escrito en el será el resultado que queremos conocer. Por ejemplo al medio aparece un circulo que diga «Derecha», por lo tanto veras 3 círculos, dos que dicen «Derecha» y uno que dice «Izquierda».

::: 03

Otra manera sencilla de averiguarlo es la siguiente:
Estirar los dos brazos delante de ti y formar con las puntas de los dedos índice de ambas manos una «V» a modo de mira y enfocar en el centro de la mira un objetos distante (no es necesario que este muy distante, bastara con dos metros o algo por el estilo), luego cerrar el ojo derecho y luego el izquierdo. Con uno de los dos ojos se darán cuenta que el objeto no se desplaza mucho de la mira, mientras que con el otro sufre un fuerte alejamiento de el.

Bueno sufridos lectores, eso es todo lo que actualmente conozco del tema, si consigo mas información se los haré saber. Por lo pronto les comparto que mi ojo dominante es el derecho y soy diestro, ósea nada fuera de lo ordinario.

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

2 trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2008/​03/​18/​descubre-tu-ojo-dominante/​trackback/