Por asterion, hace 10 años y 5 meses

Zeitgeist

Leido 5500 veces

Advertisements

A todos los amantes de la verdad y de las conspiraciones mundiales, les gustara ver este documental. Tiene un interesante punto de vista acerca de la manera de cómo los intereses económicos y sociales (mantener a la gente tranquila será un interés social? Apuesto a que luego se convierte en económico) pueden transformar la historia en mentira y la mentira en verdad.
Estoy buscando información al respecto para contrastarla con la vertida en el documental, por lo pronto les voy adelantando que tienen bastante coincidencia con los hechos. Absolutamente recomendable.

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque grabado originalmente en inglés es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre y la guerra contra el terrorismo, y la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, quiere decir «espíritu guardián del siglo», es decir, la experiencia del clima cultural dominante.
Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita. Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces.

1 comentario

Gravatar #1. Art
hace 9 años y 2 meses

Quieres información para contrastar ésta gran mentira llamada «Zeitgeist»???

Aquí la tienes:
http://natsufan.livejournal.com/24342.html

Espero te sirva para que veas cómo éste pseudodocumental te miente...

Saludos!

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2008/​03/​31/​zeitgeist/​trackback/