Por asterion, hace 10 años y 2 meses

Denno Coil

Leido 7789 veces

Advertisements

Dennocoil

Antes de hablar de Denno Coil, los apasionados de los animes, se darán cuenta que sus preferencias están orientadas en un determinado sentido normalmente.

Eso es obvio, aunque no tan obvio para todos. Les explico, a mi me gustan los animes pero no todos (eso seria realmente extraño), he descubierto en mi el gusto por los animes que ofrecen una nueva visión del futuro, del desarrollo de la tecnología en las próximas décadas y sobre todo, como afectara el boom tecnológico a la forma de vivir la vida de todos los seres humanos. Sociológicamente es un tema apasionante en mi concepto.

Es este el caso de Denno Coil, un anime que a pesar de ser un poco Light, tiene interesantes conceptos acerca del futuro desenvolvimiento de la sociedad al convivir e interactuar con la tecnología y la bastante usada ciber materia.

Con esta ciber materia puede darse vida a variados elementos (algunos de los mas entrañables serian las mascotas virtuales), a los cuales solo se les puede ver con ayuda de unas gafas especialmente diseñadas para tal fin y para permitir la navegación en la versión futura de Internet, en la cual todo tipo de información, estará al alcance tuyo, y podrás acceder a el y visualizarlo a modo de pantallas suspendidas en el aire, e incluso teclados virtuales que podrás usar con ayuda de las gafas.

Hackers
La pandilla rival de hackers en acción

Densuke
Densuke, mascota virtual de una de las protagonistas

Un transeúnte común y corriente te vera como un bicho raro moviendo las manos o alelado mirando fijamente el horizonte.
También existen los hackers que mandaran a sus mascotas virtuales a espiar, grabando video y sonido para sus amos, y ayudándoles a penetrar en zonas a las que no llegarías físicamente.

Ilegal
Uno de los ilegales, importantes en el desenvolvimiento de la historia

Pero el pueblo de Daikoku, encierra un misterio que no compartiré con ustedes para no quitarles el placer de descubrirlo junto con los protagonistas (que han creado un especie de club de detectives). Sin embargo si comentare con ustedes que el anime tiene una calidad muy buena en cuanto a animación, historia y creación de personajes. Hablando de personajes, Megabaa es lo máximo, me imagino una niñita naciendo en este año y viviendo su vejez al lado del club de «detectives virtuales» que ella creó.

Megabaa1
La «siempre lista» Megabaa

Ahora que viene de la mano de un importante creador, animador y diseñador del mundo de los animes, Mitsuo Iso.
Si no te suena el nombre puede que recuerdes algunos de sus «trabajitos».

Ghost in the Shell
1995 – animador y diseñador de armas.

Neon Genesis Evangelion
1995 – animador y guionista.

The End of Evangelion
1997 – animador.

2 comentarios

Gravatar #1. joany
hace 10 años y 1 mes

la verdd yo no veo animes pero te dire algo pues tiene todo lo futurista y pues en realidad creo que los dibujos tiene complejos jajaj bueno los q crean los dibujos por q son chinos y pues no tienen los ojos tan grandots jajajaj bueno no se que opinar pero siempre pense eso jajaj y basado en la sociedad pues es obvio el hombre siempre tomara como concepto a la sociedad star ligado siempre siempre jaja uffff tanto fisiologico como en el nivel filosofico

Gravatar #2. asterion
hace 10 años y 1 mes

Ah, todo ese asunto de los ojos tiene una larga historia, de tratar de dar expresividad al rostro de los dibujos. Y luego pues, se volvio inspiracion para todos los demas. De todas maneras tratare de analizarlo mas profundamente muy pronto.
Saludos Joany

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2008/​05/​22/​denno-coil/​trackback/