Por asterion, hace 9 años y 11 meses

Roadrunner de IBM marca record de cálculo

Leido 6720 veces

Advertisements

Correcaminos

Los militares norteamericanos encargaron a IBM el diseño y construcción de una supercomputadora que les permitiera alcanzar la marca de mil billones de cálculos por segundo, denominado petaflop. La cual ha alcanzado con ayuda de sus tres tipos de procesadores y una energía de 3 megavatios consumidos.

«Flop» es la sigla en inglés que corresponde a operaciones de punto flotante por segundo, y un «petaflop» equivale a 10 «flop» elevado a la décimo quinta potencia (mil billones).

A pesar del gusto que me da el saber que llegamos cada vez mas lejos con la tecnología, me da que pensar el hecho que tuvo que ser financiado militares, ósea con fines de control militar y guerra. Tenia que ser…

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2008/​06/​09/​roadrunner-de-ibm-marca-record-de-calculo/​trackback/