Por asterion, hace 10 años y 5 meses

Shigofumi

Leido 11205 veces

Advertisements

Miren, acá se repitió lo que antes había contado, sobre como escojo un anime. Primero y para irnos entendiendo miren la portada del DVD que vi en la tienda:

Shigofumi01

Para mi, una excelente composición, escenario, elementos y colores bien escogidos. Casi de manera automática me llamo la atención. Y fue entonces que le pregunte al vendedor:

-Y de que trata uhmm ¿shigofumi?
-Ah, le va a encantar, es un buen trabajo. Y trata de una muchacha que entrega cartas de personas muertas a gente que significo algo en su vida, o que tuvo que ver con su muerte. Muy buena.
-Ah y ¿esa chica que sale en la portada es la cartera?
-Si, Fumika se llama.
-Me gusta la estética. Tira para dramática la historia no?...

Eso lo descubrí por mi mismo. La historia en si es simple y efectiva. Los primeros dos capítulos me capturaron, y aunque mantiene su capacidad de sorpresa y calidad visual hasta el final, la calidad decae suavemente en algunos capítulos en mi opinión. Aun así, es interesante.
En ocasiones te hará sentir una genuina melancolía (si tienes la sensibilidad para eso) y en otras cierta desazón debido a que, sientes que hay algo mal aquí.. Ósea, ¿se dejan ver estos carteros por todo el mundo? ¿Se dejan ver y escuchar los báculos finalmente por cualquiera? Y alguna que otra incoherencia más en la trama final de la historia que se puede dejar pasar desapercibida sin mucho esfuerzo.

El opening, me supo a uno de los mas desordenados y mal musicalizados que he visto, sin embargo le fui agarrando algún cariño hacia el final de la historia.

Por el contrario, y para mi gusto, el ending -musicalmente hablando- es agradable, y ya esta incluido en mi carpeta de mp3

Shigofumi02

Fumika, observando su «zona de reparto» (buena composición)

La frase que mejor resume la trama seria:

Hay cosas que sólo pueden decirse después de morir

Y (para variar) esta basada en una novela corta, en este caso de Amamiya Ryo. Aqui la portada de la novelita:

Novela

En conclusión, entretenida historia con una animación de buen nivel, una historia moderadamente estructurada y una construcción de personajes sin ambiciones. No me aburrí de verla y si volvería a ver algunos capítulos. Siempre se aprende algo tu sabes.

3 comentarios

Gravatar #1. shael
hace 10 años y 5 meses

genial critica. dan ganas de ver el anime...
donde la puedo conseguir?

Gravatar #2. asterion
hace 10 años y 5 meses

Bueno, tendrías que buscar de donde bajarla, como digo por ahí, yo logre comprarla completa. Saludos!

Gravatar #3. Xo
hace 10 años

Sinceramente desde que lei una reseña sobre ella me encanto.
yo si tengo la oportunidad la comprare en DVD,y concuerdo en tu opinion sobre el opening jojo lo que hace la rutina...

seria genial que hicieran la traduccion de la novela.

pues haber que ocurre...

Saludos y excelente tu reseña,saludos.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2008/​06/​27/​shigofumi/​trackback/