Por asterion, hace 10 años y 1 mes

El Gran Colisionador de Hadrones hizo su primera prueba hoy 10 de Septiembre

Leido 17947 veces

Advertisements

El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider o LHC, siglas por las que es generalmente conocido) tuvo su primer encendido luego del aplazamiento que tuvo la prueba para (entre otras cosas) lograr enfriar los superconductores (1600 de ellos).
Como comuniqué en una anterior entrada, la fecha para su primera activación estaba programada para el 8 de Agosto del 2008.

Lhc
Google dando su particular homenaje al acontecimiento (tomado el día de hoy)

La activación del LHC tuvo lugar a las 10:28 de la mañana hora de Suiza y de acuerdo a los primeros comunicados ha sido exitosa.
Los primeros resultados de la prueba serán de conocimiento general dentro de casi un año, tiempo que les tomara procesar los datos.

Más información (en Ingles) en la página web del CERN

http://press.web.cern.ch/press/PressReleases/Releases2008/PR08.08E.html

4 comentarios

Gravatar #1. Gunnar
hace 10 años y 1 mes

es una buena noticia, pense que el mundo se iva acabar ayer, pero aun sigo de frio, aburrimiento, tristeza.. estoy vivo. aunque dicen que en 39 dias se acabara todo que lo de ayer fue el principio del experimento... si no miren esto http://quegrande.org/countdown/

Gravatar #2. Sergio
hace 10 años y 1 mes

Santo dios! eso significa que tengo que pagar otra cuota del crédito antes de que se destruya el mundo? :s

Gravatar #3. asterion
hace 10 años y 1 mes

Pues si, pero sera la ultima ñacañaca

Gravatar #4. pavel
hace 10 años y 1 mes

jaja recien me entero y pase un susto pero todo sea por la ciencia bueno y creo que no puedo hacer nada para detener ese experimento, y lo unico que me queda es apoyar para q todo salga bien.

Espero que lean este comentario.

Salu2 y suerte.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2008/​09/​10/​el-gran-colisionador-de-hadrones-hizo-su-primera-prueba-hoy-10-de-septiembre/​trackback/