Por asterion, hace 9 años y 6 meses

El lenguaje no es estático

Leido 3139 veces

Advertisements

Walkingman

Sé que existen muchos defensores del idioma, que argumentan que cualquier modificación a este involucra una intolerable muestra de ignorancia.
No estoy en contra de ellos ni de sus detractores, sin embargo deberían saber que nuestro idioma y tantos otros, nacieron justamente de modificaciones acuñadas de manera local. La riqueza del idioma es justamente una muestra de la riqueza creativa de los pobladores de la zona.

Y sin ahondar aun en el tema, en realidad de lo que les quería hablar es de lo siguiente: El idioma parece en mi opinión buscar la aglutinación…
¿Qué quiero decir con esto? Bueno, que a medida que pasa el tiempo, y gracias a los variados métodos de comunicación audio visuales, la información que debemos procesar cada vez es más y el tiempo que tenemos para ello es menos.

Observo cada vez mas «barbarismos» encargados de reducir y potenciar la frase que en realidad tomaría algunos microsegundos más decir. Y pienso que es una manera de ir avanzando en una evolución de la comunicación que pocos se han dado cuenta.
Pienso que en algún momento, debido a que nuestro cerebro estará entrenado a recibir gran cantidad de información en un par de segundos, nuestro interlocutor nos las transmita con tan solo algunos sonidos guturales que entenderemos sin dificultades.
El mundo cambia, avanza o retrocede, eso depende del ojo con que se le mire. Lo que no podemos hacer es ignorarlo.

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2008/​10/​03/​el-lenguaje-no-es-estatico/​trackback/