Por asterion, hace 10 años y 1 mes

Simulador de Cabinete

Leido 8483 veces

Advertisements

Simulador De Cabinete00Luego de un buen tiempo de para, recibí gustoso un encargo de mi buen amigo Israel, un incansable amante de las guitarras y lo que de ellas se puede obtener.
El encargo del que hablo, era la fabricación de un circuito simulador de cabinete. ¿Y eso que es? Le pregunte, y luego de explicarme un par de veces logre comprender lo que el dichoso circuito lograba y porque era tan importante para un fanático de las 6 cuerdas como el.

Ahora pasare a explicarles con las mismas palabras que Israel me dijo:

Un simulador de cabinete* imita la respuesta de frecuencias de un baffle de parlantes de guitarra o bajo; emulando tanto el tipo de bocinas como la posición del micrófono con respecto al cabinete. Emula incluso el numero de bocinas y el tamaño de estas.

* El cabinete es la caja que tienen los amplificadores, dentro de las cuales están las bocinas. El cabinete también es llamado baflle o pantalla.

Con este simulador podría grabar el sonido de su guitarra como si estuviera saliendo de un amplificador con las bondades que el sonido salido de un amplificador tiene.

Pues bueno, me dio el circuito, creado por Daniel Schwartz, y luego de mirarlo y remirarlo, y luego por supuesto de comprar los componentes necesarios me puse a ensamblarlo.

Este es el circuito del que hablo:

Multicabsim
NOTA IMPORTANTE: En la imagen de arriba se pueden observar dos circuitos integrados: TL062 y el MC4558. Ambos deben ser reemplazados por un solo circuito integrado llamado TL072. Que como es dual servira el solo para el circuito. Los que tengan dudas sobre este IC, busquen el Datasheet.

Luego de aproximadamente medio día, lo termine. Y aunque no le he hecho una PCB, pero no será difícil de hacer luego de mirar la parte inferior del circuito, que al final me salió como una PCB generada insitu.

Simulador De Cabinete01
Vista superior, esa cosa roja grande es el condensador de 1uF sin polaridad, que en la tienda donde compro normalmente no tenían de menor voltaje que de 50v me parece recordar...

Simulador De Cabinete02
Vista inferior, de esta es que digo que se podría generar la PCB sin problemas

Simulador De Cabinete03
Vista general del conjunto, luego de la prueba de rigor

Pronto:
Las respectivas pruebas de sonido por parte de Israel. (de paso sabremos que tal toca la guitarrita!)

3 comentarios

Gravatar #1. Ruben
hace 8 años y 8 meses

si no es mucha molestia ¿podrias enviarme el esquema completo del circuito?

Gravatar #2. asterion
hace 8 años y 8 meses

El circuito aparece en la entrada amigo. Saludos

Gravatar #3. Ruben
hace 8 años y 8 meses

Jejejeje, perdon, es que no salia completo, aprete la opcion de mi navegador de ajustar al ancho y ya quedo, gracias de todos modos, esto andaba buscando

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2008/​11/​15/​simulador-de-cabinete/​trackback/