Por asterion, hace 9 años y 3 meses

31 de diciembre

Leido 2104 veces

Advertisements

Hace algunos años, el último día de aquel año, caminaba yo cerca del Ministerio de Producción sumido en mis pensamientos, cuando una hoja de papel se tropezó conmigo y luego alguna más compartió su suerte. Decidí levantar la mirada para sorprenderme con el espectáculo que me daban decenas de hojas de papel cayendo del cielo sin explicación aparente.

MinisterioFue cuando, buscando el origen de este fenómeno, alce la vista, para encontrarme con que la partida de nacimiento era firmada por los pisos superiores del ministerio antes mencionado.

De sus ventanas salían cada vez mas papeles y revoloteaban caprichosamente por el aire entreteniéndose con las formas y espacios que el edificio tiene cerca de su cumbre, espacios que no han sido percibidos por otro ser que no sea una ave o un ser humano dispuesto a trabajar con la imaginación mientras se detiene en la calle a mirar las hojas blancas caer en un día de cálido cielo azul.

Este festivo acontecimiento, acompañaba el deseo de los trabajadores estatales de librarse de los problemas y «soluciones» que en cada uno de esos papeles se estampaba, de la manera enredada como la burocracia suele decir las cosas.

Lo recuerdo hoy, porque el azar me llevo el mismo día del año a pasar al lado del Ministerio de producción a mas o menos la misma hora. Recordé y desee volver a ser testigo de la celebración del año viejo dejándose llevar por el viento. Pero sin importar cuánto esperé, nunca salió de las ventanas más que frustración y pérdida de libertad.

Todos deseamos que el minuto siguiente las cosas cambien de la manera como queremos que lo hagan, y el final del año es un buen pretexto, debe serlo además, aunque el aburrido comandante de la compañía trate de impedirnos ver lo azul del cielo tapándolo con sus memorándums.

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2009/​01/​17/​31-de-diciembre/​trackback/