Por asterion, hace 9 años y 5 meses

La teta asustada y la mosca asustada

Leido 4956 veces

Advertisements

Existe mucho que aprender de las costumbres populares, estoy seguro que ustedes están seguros que es así, sin embargo nunca esta demás volverlo a decir, existe mucho que apren…, bueno, a propósito del asunto de las costumbres populares, una película peruana llamada «la teta asustada», gano el oso de oro en el festival de cine de Berlín. La primera vez que oí el nombre de la película no pude dejar de buscarle una explicación una y otra vez, hasta que tuve al final que someterme a la búsqueda de información acerca de ella:

Fausta tiene LA TETA ASUSTADA una enfermedad que se trasmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú.
La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque «la enfermedad del miedo» le ha robado el alma.
Ahora la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior: ella se ha introducido una patata en la vagina, como escudo, como un protector, y piensa que así nadie se atreverá a tocarla.
LA TETA ASUSTADA cuenta la búsqueda de un florecer.
Un viaje del miedo a la libertad.

Teta 14

http://www.latetaasustada.com/lateta_sinopsis.htm

Ahí tienen la sinopsis, es un interesante tema, pero no es específicamente de esto que quería escribir ahora, sino más bien de otra cosa que tiene que ver con las costumbres populares y son las bolsitas de plástico con agua que la gente cuelga para espantar a las moscas.
Las han visto no?, he estado preguntando bastante sobre las bolsas y la explicación que más me ha agradado es que, las mencionadas bolsitas logran ahuyentar a las moscas gracias a que sus ojitos (que parecen dos pero que en cada uno de esos «dos», hay muchísimos), se vuelven locos cuando ven las refracciones de la luz en las bolsas y les llega a parecer que todo se mueve (¿no ven que las bolsitas hacen que casi toda la habitación se vea en ella?). Estoy a punto de usar el método mañana, pero antes estuve buscando alguna solución más fashion, y encontré esto:

Anti Fly2

No esta nada mal, y si cumple su cometido valdra la pena. Ah, invento de un mexicano llamado: José de la O

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2009/​02/​15/​la-teta-asustada-y-la-mosca-asustada/​trackback/