Por asterion, hace 9 años y 6 meses

La Hora del Planeta - Perú

Leido 7257 veces

Advertisements

Siempre es poco el esfuerzo que hagamos por cuidar nuestra casa el planeta tierra, sin embargo si perteneces a ese grupo que le gustaría hacer algo por el planeta que no signifique mucho esfuerzo, llego tu hora. La hora del Planeta.
La siguiente imagen tiene toda la información necesaria para que pongas en ejecución este loable esfuerzo planetario:

e-mailing_wwf

La Hora del Planeta - la más importante campaña de lucha contra el cambio climático a nivel mundial - nació por iniciativa de WWF en Sydney, Australia en marzo de 2007, cuando más de 2 millones de personas y miles de empresas apagaron sus luces durante sesenta minutos para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y la lucha contra el calentamiento global.
En su segunda edición, en marzo de 2008, La Hora del Planeta fue un fenómeno global: más de 50 millones de personas – casi el doble de la población peruana – apagaron sus luces en cerca de 380 ciudades de 35 países, incluyendo íconos universales como Sydney Opera House, el Coliseo Romano, el Empire State Building en Nueva York, Tivoli en Copenhague, e incluso la página web de Google se tornó negra.
Este 28 de marzo a las 8: 30 p.m. la meta es involucrar a mil ciudades y mil millones de personas alrededor del mundo y por primera vez Perú participará. Diversas municipalidades, empresas y la población en general ya se han unido a esta campaña. Únete.
Pronto, novedades en nuestro sitio web
Pronto contaremos con un sitio renovado y con nuevos recursos para que conozcas más sobre WWF y puedas participar en nuestros esfuerzos por un planeta vivo.


¿Quiénes se han sumado hasta el momento en el Perú?

Autoridades, municipalidades, etc.
Ministerio del Ambiente
Consulado de Australia
Municipalidad de Lima
Municipalidad de Trujillo
Municipalidad de Tacna
Municipalidad Provincial de Maynas, Iquitos
Gobierno Regional San Martin
Municipalidad de Jesús de Nazareno - Ayacucho
Grupo Tarapoto ciudad saludable sin ruidos nocivos
Proyecto Especial Alto Mayo
Red Nacional de (785) Municipios y Comunidades Saludables
PromPerú
Municipalidad de San Borja
Municipalidad de San Luis
Municipalidad de Villa el Salvador
Municipalidad de Pueblo Libre
Municipalidad San Miguel
Municipalidad de Magdalena del Mar

Instituciones educativas
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Universidad Federico Villareal
Universidad Nacional César Vallejo - Filial Tarapoto
Pontificia Universidad Católica del Perú
Universidad Los Ángeles de Chimbote
Colegio Antares
Colegio Inmaculada
Colegio Recoleta
Biblioteca Nacional del Perú

Grupos voluntarios
Grupo BER
Clubes Leo
Cámara Junior de Lima

Empresas
Ogilvy One
Centro Comercial Jockey Plaza
Banco HSBC
Grupo de Supermercados Wong
GO Card
OSRAM
Librerías Crisol
Lima Airport Partners
Banco de Crédito del Perú
Telefónica del Perú
Grupo Santillana
Coca Cola
Grupo Centenario
Cine & Publicidad La Célula
Marina García Burgos Forografía
Lima Soul
Billabong
Banco Scotiabank
Banco Interbank
Holetes Casa Andina
Ernst & Young
Naturale

8 comentarios

Gravatar #1. Xander Cage
hace 9 años y 6 meses

!Pero ya han demostrado que ese tipo de campañas es peor que no hacer nada! Hay que concientizar a los gobiernos para que cambien las fuentes de energia, con los apagones derrochamos electricidad, saturamos el sistema, etc, :

http://camaleonx.wordpress.com/2008/09/09/campana-apagon-mundial-otra-idiotez-ecologica-2/

No quiero empeorar mas todavia al planeta, Lo siento, esta vez yo no me sumo

Gravatar #2. Jean-Pierre Arista Noles
hace 9 años y 6 meses

El Rotaract Club de Ilo se suma a la Campaña Mundial La Hora del Planeta, estaremos realizando una actividad para mañana a las 8.30 pm en la plaza de armas de Ilo, donde se apagarán las luces.
Saludos

Gravatar #3. cucho
hace 9 años y 6 meses

se nota que eres un ignorante , bruto y sucio que se deja llevar , por esos grupetes que dicen que la contaminacion es buena , y el efecto invernadero es inventado por greenpeace , para su causa o que chernobyl , apenas contamino esa parte de ucrania , si una hormiga como tu (con el perdon delas hormigas) no quiere colaborar , pues no lo hagas y no rieges esas pendejadas ignorante.

Gravatar #4. astrid
hace 9 años y 6 meses

por favor apoyen a esta campaña nada les cuesta ¿ que es una hora sin luz ? nada , derepente no lo hagamos por los demas sino por nosotros mismos porque somos nosotros los que vamos a sufrir las consecuencias del calentamiento global.

Gravatar #5. jhonny
hace 9 años y 6 meses

hola a todos los cabrones q no han apagado las luces son unacagadas por no apagar sus luces q el planta ya se nos muero cidalo

Gravatar #6. HAROLD PAREDES GONZALES
hace 9 años y 6 meses

Muy importantes los nombres, pero, ninguna las acciones con la suficiente eficacia para que se realice esta iniciativa; empresas multinacionales que facturan millones al día y nada se vio, en Perú, que concientizaban a las personas a participar activamente de este evento que nos beneficiará.

Mis ingresos no son muchos, pero invertí en 10 gigantografias, panfletos, bolanteo y publicidad por la calle para incentivar a participar de este evento en la ciudad de Tarapoto, pues hubo compromiso de la empresa de Electricidad en participar apagando el alumbrado público, pero, las unicas que estaban apagadas eran las que estaban malogradas.

Para muchas personas no es tan grave lo que esta pasando en el planeta, solo se limitan a quejarse en sus sillas y reclamar a las autoridades que hagan algo al respecto, pero, no quieren aceptar que lo que cada uno haga para retrazar esta degradación, es lo cuenta.

Participo activamente de esta iniciativa, pues es mi deseo que mis futuros hijos tengan un lugar saludable donde vivir, no quiero dejarles un problema o que me maldigan la hora que los hice venir al este mundo.

Agradesco que hayan participado de esta uniciativa, y a los que no lo hicieron, solo pedirles que tambien viven en este planeta y si ella muere, ustedes tambien lo haran de nada servira los diamantes que tengan en sus bolsillos, pues al final, es solo piedra transparente.

Un abrazo y cuidense mucho.

Gravatar #7. DAYANNE
hace 9 años y 6 meses

Yo creo que acciones como estas no se deberían hacer solo una sola vez por año. Para concientizar a más personas se debería hacer mensualmente o semestralmente pero en un tiempo más breve (30 hora) para que las compañías no pierdan. Bueno esa es mi opinión. Claro que siempre uno debe tener en cuenta ( al menos en las casas) apagar las luces que no son necesarias. También desenchufen los artefactos que no están siendo utilizados. En mi casa yo soy muy fastidiosa conesas cosas. Pero poco a poco mi familia ya se ha acostumbrado. Todo es cuestión de costumbre. Recuerden PLANETA TIERRA solo hay uno, debemos cuidarlo.

Gravatar #8. CESAR RODRIGUEZ AZABACHE
hace 8 años y 7 meses

La Universidad Nacional de Tumbes viene participando en la Hora del Planeta desde 2008.
Es una excelente alternativa que tenemos para permitir que nuestro planeta pueda respirar con algun alivio y para ello estamos participando con estudiantes de Ing. Forestal y Medio Ambiente, Derecho, Agroindustrias, Obstetricia y Agronomia, en este 2010 esperamos ampliar y hacer participar a las autoridades.
Estamos elaborando otras estrategias

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2009/​03/​24/​la-hora-del-planeta-peru/​trackback/