Por asterion, hace 9 años

Se confirma el primer caso de gripe porcina en el Perú

Leido 1708 veces

Advertisements

gripe porcina peru
Oscar Ugarte, Ministro de Salud del Perú, en el Aeropuerto Jorge Chávez

(elcomercio.com.pe / DPA).- En conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Salud, Ugarte informó la ciudadana argentina Alejandrina Coche, de 27 años, es portadora del virus respiratorio y fue aislada para recibir el tratamiento debido en el hospital Carrión del Callao.

Coche, quien el lunes partió de California hacia México, donde permaneció algunas horas, y luego continúo viaje a Argentina, vía Panamá, se sintió mal durante el vuelo y su situación fue advertida por la tripulación, que pidió permiso para aterrizar en Lima.

Tenía fiebre alta, tos constante y sangrado nasal, indicaron según los primeros reportes médicos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde las autoridades sanitarias han dispuesto un severo control de pasajeros. Las medidas preventivas también se han extendido a los puertos y zonas fronterizas.

Ugarte afirmó que el caso de la ciudadana argentina está probado en un 80% y solo falta determinar si el factor de la enfermedad es el tipo N.

elcomercio

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2009/​04/​30/​se-confirma-el-primer-caso-de-gripe-porcina-en-el-peru/​trackback/