Por asterion, hace 9 años y 2 meses

El dolor y el budismo

Leido 7604 veces

Advertisements

estupa
Bella estupa budista

El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional
Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.

Es interesante darse cuenta que el dolor y el sufrimiento no tienen que estar necesariamente unidos, la frase atribuida a Buda que se encuentra lineas arriba, la escuche por televisión, como parte de un discurso que afirmaba que el estrés y el mas fuerte miedo que tiene el ser humano: La muerte, es causado por la visión pasado – futuro que permanentemente tenemos en mente.
La ansiedad que nos da saber que algún día moriremos aunque no sepamos cuando ni como, no produce tristesa y dolor anticipado. Debido a eso es mejor darle mayor importancia al presente.

Averiguando un poco del Budismo me encontré con este texto, el cual debe ser leído con gran atención para que nos logre transmitir su idea:

El día de la luna llena de Vesakha (mayo de 523), meditando al pie del árbol bodhi en Uruvela, cerca del río Neranjara, afluente del Ganges, como fruto de una prolongada fermentación hacia la verdad interior, obtuvo la iluminación: intuyó que todo sufrimiento proviene del deseo y de la ignorancia de la verdadera condición del ser humano. Por consiguiente, quien elimina el deseo elimina el dolor y, si no somos ignorantes, si somos conscientes del morir de toda vida, desaparece la preocupación por el mundo material, nos liberamos de la concupiscencia, del anhelo, de la ilusión, del egoísmo de la personalidad. Por lo mismo, la vejez, la muerte y la rueda de las reencarnaciones quedarán superadas.

2 comentarios

Gravatar #1. oscar aaron
hace 8 años y 10 meses

yo se quien es el buda mile o maytreya escribanme a mi correo y les respondere

Gravatar #2. oscar aaron
hace 8 años y 10 meses

Este comentario está pendiente de moderación.

yo se quien es el buda mile o maytreya escribanme a mi correo y les respondere
mi mesenger es el_daddy_dalecaliente@hotmail.com

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2009/​05/​22/​el-dolor-y-el-budismo/​trackback/