Por asterion, hace 9 años y 6 meses

La calle, la gente

Leido 2286 veces

Advertisements

3563750531 Bb1088e055 O

El día empezó bastante frío hoy, al menos donde vivo. Luego por culpa del calentamiento global, un día que debiera ser de otoño se fue transformando en el típico medio día de verano.
No me quejo, no mucho al menos.
De los días soleados me gusta lo bien definidos que se ven los colores, me gusta también que gracias a las sombras, pueda percibir mejor los volúmenes, las salientes y entrantes de todo lo que se cruza entre el sol y la sombra.
Lo que no me gusta es la sensación de bochorno que acompaña al calor, y es que me gusta mucho caminar, hacerlo cuando hace calor es más que tedioso, sin embargo no dejo de hacerlo en verano.
Y es que caminar es algo que en la actualidad poca gente practica, aun recuerdo una tarde que esperaba a un amigo sentado en una de las bancas de la avenida pardo, cerca de la esquina con diagonal. Mirando y escuchando lo que pasaba a mí alrededor. En cuanto mi amigo llegó le note especialmente contento. Antes de preguntarle la razón me dijo «Oe compadre, ¿chévere eh?, esto de caminar, hace tiempo que no me cruzaba con la gente ni nada, ah mi carro esta en el taller pues…».
Y si me he dado cuenta que cuando uno conduce mucho tiempo, pierde normalmente cierta conciencia urbana, te encierras en tu jaula de fierro y vidrio, pones la música que te gusta, y si no es suficiente aislamiento, pones el aire acondicionado, librándote incluso de los devaneos del clima.
Siempre aislado, siempre protegido, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, la gente y sus problemas no te volverán a causar ni penas ni alegrías.

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2009/​05/​25/​la-calle-la-gente/​trackback/