Por asterion, hace 9 años y 2 meses

Dios y la maldad

Leido 4666 veces

Advertisements

«¿Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo. ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿De dónde proviene la maldad? ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿Por qué llamarlo Dios?»

Epicuro (Samos, 341 a. C. - Atenas, 270 a. C.)

1 comentario

Gravatar #1. AMILCAR
hace 9 años y 1 mes

Dios es un ser con una inteligencia diferente a la nuestra, por lo tanto no es muy sencillo entenderlo.
Dios no hace daño ni castiga, sino deja que las cosas pasen, pues a veces el dolor nos es aleccionador, nos permite comprender, nos ayuda a pensar.
No existe maldad en Dios, pero en su inmenso amor nos da libertad y esta libertad a veces la usamos para hacer maldades y es así como se produce, pues los imperfectos somos los hombres, DIOS NO SE EQUIVOCA, ES DIOS POR SU PERFECCION.

Un abrazo Asteriorn.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2009/​10/​05/​dios-y-la-maldad/​trackback/