Por asterion, hace 8 años y 5 meses

¿Porque se funden los focos?

Leido 8413 veces

Advertisements

foco

En el interior de las bombillas, el cual esta vacío, el filamento que produce las luz cuando se calienta no se quema porque no hay oxigeno que ayude en la combustión. Al calentarse, sus moléculas están vibrando violentamente y entre los millones de choque intermoleculares algunas son expulsadas lo que desgasta el filamento y se deposita sobre la superficie interior del vidrio, que poco a poco va poniéndose oscuro; es como si el alambre caliente hirbiera hasta pasar del estado solido al gaseoso directamente. Como no hay presión del aire dentro del foco, este proceso de «hervor» es interrumpido. La razón por la que finalmente se «funde» es que el filamento pierde tantas moléculas que se debilita y llega un momento en el que el mas leve temblor provoca que estalle y la trayectoria conductora se interrumpa.

Enlaces:

http://loquesinteresante.blogspot.com

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2009/​12/​01/​porque-se-funden-los-focos/​trackback/