Por asterion, hace 7 años y 9 meses

Puntas de prueba para mi frecuencímetro

Leido 4066 veces

Advertisements

En la anterior entrega termine mi frecuencímetro con rango hasta 1.3 Ghz, pero los más avispados se habrán dado cuenta que no tengo puntas de prueba, ósea, que no tenia manera de conectar el BNC que puse a la salida con los transmisores a testear.

Pues a eso me dedique el día de ayer, en primer lugar tome un conector que tenía introducido un cable RG58, el cual estaba estropeado por motivos que no vienen al caso, y le corte casi todo el cable y deje el conductor central. Luego le di 3 vueltas y lo conecte con la tierra del conector. Esto lo hice para captar ondas de radio sin conexión real.

bobinabnc

Por otro lado a un cable de 75 ohmios le puse un conector BNC y por el otro lado le soldé un conector rojo tipo clip, (al menos así le dicen aquí, aunque cuando lo compre tenia la etiqueta: «conector tipo osciloscopio»). Luego para la tierra le corte aproximadamente a 7cm del clip un sector del cable dejando al descubierto el apantallamiento. A el soldé un cable que tenía en la punta un cocodrilo, este me servirá para los casos en que sea necesario conectarme a tierra.

coaxial01
sector sin aislante

coaxial02
sector sin aislante con el cable de tierra soldado

Finalmente quedaron así los dos:

puntaprueba
En la parte inferior se puede notar que para cubrir la zona descubierto del blindaje incluí un trozo de termo contraíble.

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2010/​07/​26/​puntas-de-prueba-para-mi-frecuencimetro/​trackback/