Por asterion, hace 7 años y 6 meses

LLegaron los toroides

Leido 9684 veces

Advertisements

El fin de semana recibí de parte de mi gran amigo Anthony una misiva desde Venezuela donde me envía dos toroides que necesito para un VFO.

toroides01

Como deben saber existen toroides de ferrita los cuales tienen como prefijo FT (Ferrite Toroid), y T (Toroid) en este último caso no están compuestos de ferrita sino de una composición de polvo de hierro que le permite llegar con buen Q a determinada frecuencia de trabajo, eso está definido por el sufijo.

En esta foto podemos ver dos de los toroides que me envió Anthony, son los del lado izquierdo, el negrito esta hecho de ferrita y tiene bajo Q, pero el amarillo con marrón esta hecho de polvo de hierro y tiene alto Q entre 2Mhz a 50Mhz. Pero el que está a la derecha lo compre hace un tiempo en Paruro a esos señores que venden cosas en el suelo creyendo que me serviría pero cuando llegue a revisar la documentación sobre este toroide tenía un rango de frecuencias máximo de 100Khz.

Claro que los puedes usar para frecuencias mayores pero el Q que buscabas disminuye y no sé bien que cosas más pero en definitiva pierde lo que querías ganar con ellos.

Bueno, ya tengo destino para el T30-6, será para remplazar el toroide del VFO del BITX20, con lo cual tendré la calidad que se necesita en el oscilador.

Aquí un par de cuadros que les ayudaran a distinguir entre uno u otro toroide

toroides02

toroides03

Gracias Anthony y 73's a todos los radioaficionados.

2 comentarios

Gravatar #1. Anthony Sotillet (Anthony123 FE)
hace 7 años y 6 meses

Siempre a la orden compañero! Guarda los toroides esos de 100Khz para hacer filtros de linea y desacoplos «entre- etapas»

Gravatar #2. asterion
hace 7 años y 6 meses

Ok, ahora que tengo la tabla vere si encuentro algun toroide «de los que sirven» en Paruro...

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

1 trackback

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2010/​09/​28/​llegaron-los-toroides/​trackback/