Por asterion, hace 7 años y 8 meses

Discurso del método

Leido 6614 veces

Advertisements

En cierta forma siempre me han gustado las lecturas que te ayudan a ejercitar el razonamiento o te muestran la estructura de razonamiento que emplea el autor, me imagino que es un gusto que muchos comparten, por ejemplo, los asiduos lectores de los libros de Sherlock Holmes.

Otro libro que recuerdo y que además de enseñarte la manera de razonar del personaje principal nos muestra las consecuencias de caer en la obsesión es El Túnel de Sábato, por supuesto de lectura obligada.

Pero no es por estas obras que escribo la entrada sino para recomendarles el que me parece el libro más representativo del pensamiento de René Descartes: «Discurso del Método».

No es un libro muy voluminoso y es posible descargarlo de la red, así que no hay pretextos para meternos en la cabeza de un hombre que vivió hace mas de 360 años pero sigue compartiendo para los que lo quieran leer su método.

descartes_discours_de_la_methode

1 comentario

Gravatar #1. asterion
hace 7 años y 8 meses

Y? ya lo leyeron?

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​asterion.almadark.com/​2011/​01/​05/​discurso-del-metodo/​trackback/